Setién confirma a Hernán y Garrido como centrales

Quique Setién, este viernes / Canarias En Hora


El entrenador amarillo confirma a Hernán Santana y Garrido como pareja de centrales ante el Betis. Admite que si Rubén Castro tiene su día es «incontrolable».

Jugadores disponibles. «Alguna novedad hay. No sé todavía el alcance, creo que no va a haber algún problema, Araujo arrastraba un problema y ayer le molestó algo más, y hoy ha terminado el entreno con algunos dolores. Creo que no va a haber inconveniente, pero es una zona delicada. Va Alcaraz en la convocatoria, quizá se va a precipitar un poco su vuelta, pero veremos a ver si hay que utilizarle en un momento determinado asumires los riesgos que puedan suceder. No sé si asumir demasiados riesgos, es lo que hay, llevar un central al menos en el banquillo».

Nivel de entrenamiento. «Han entrenado muy bien dentro de las circunstancias en las que entrenamos, por las circunstancias de Barranco Seco, el ánimo ha estado alto, hay una grandes expectativas con este partido sabemos de su importancia. Los jugadores han entrenado muy bien».


Pareja de centrales. «Hernán y Garrido casi seguros, Simón todavía no está del todo bien, pero para competir sí está».

Rubén Castro. «Para pararle igual tenéis que hacerlo vosotros con una escopeta desde la grada (bromea), es incontrolable, es muy difícil tener control sobre él, por mucho cuidado, siempre encuentra soluciones para hacer daño. Confiemos en quen este partido no esté del todo acertado. Pretender parar a un futbolista de estos es difícil, son grandes futbolistas porque nadie les puede parar».

Araujo y sus molestias. «Tiene molestias en el ligamento lateral interno, que juegue o no juegue, lo que quiero es que esté en condiciones. Tenemos a Willian y a Asdrúbal que lo pueden hacer perfectamente. Si no está Araujo jugará Willian o Asdrúbal».

Cantera y posibles convocados. «Vamos a hacer una convocatoria de 20, y vendrá Nili, es el único que tiene posibilidades, si hubiera alguno que destaca por encima, pero todavía no los conozco suficiente para darles esa alternativa. Estamos en una situación comprometida y no sé si es el momento más adecuado».

Preocupación de los jugadores. «Existe desde que se inicio la temporada, antes de saber nada, supongo que uno siempre o la inmensa mayoría son optimistas y la realidad es otra, en esta vida siempre me he preparado más en cuanto a perder que a ganar, vivo la situación tranquilo. Supongo que la inmnensa mayoría de los futbolistas van a dar lo mejor de sí mismo, la preocupación siempre va a existir».

El Betis a domicilio y sus números. «He visto los tres últimos partidos del Betis fuera de casa, no voy a decir que haya jugado por suerte, los partidos en Málaga, Valencia y Vigo han sido partidos muy igualados todos, se ha podido decantar perfectamente para cualquiera de los dos. Tiene un futbolista que es diferente, el gol de Málaga es de un error en la salida de un córner. A veces uno no tiene lo que se merece».

Partido de este sábado. «Creo que vamos a tener mayormente el balón, vamos a tener nuestras opciones ofensivas, vamos a tener el control del juego en una gran parte del tiempo, pero vamos a necesitar de mejor en el área contraria y en la propia. En la medida que consigamos esto tendremos mucho ganado, claro, pero hasta ahí llego, lo demás… a Rubén Catro no puedo, o ellos igual a Araujo».

Sin centrales durante la semana. «El trabajo ha sido el mismo, únicamente en la incidencia que hayas tenido más en trabajos defensivos con estos jugadores, para que se habitúen un poco y se reciclen, sobre todo en el caso de Hernán. Hernán seguramente acusará la posición y tendrá que prestar mucha atención para no cometer errores».

Mentalidad. «Siempre apelo a la cabeza del futbolista, el corazón llega hasta dónde llega, lo que más lejos llega es la cabeza. En ciertos aspectos, en los conflictos, en los rechaces, en las jugadas, uno siempre tiene que poner el alma en el balón para llevárselo, luego hay que ser muy inteligentes. Siempre entiendo que el rival va a poner el mismo corazón que vas a poner tú, lo que marca de verdad la diferencia es la inteligencia de los futbolistas y su capacidad para defenderse mejor».

EN EDICIÓN