El Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas sigue batiendo récords en la División de Honor y es el único equipo invicto de los siete grupos cumplida ya la primera vuelta del campeonato en la categoría.
Este fin de semana el primer equipo Juvenil de la Unión Deportiva no sólo ganó el derbi canario ante el Tenerife sino que además se coronó como el único equipo invicto de los siete grupos que componen la División de Honor en España. Las derrotas de Real Betis y Málaga este fin de semana, ante Almería y Sevilla respectivamente, hacen que Las Palmas sea el único equipo que no ha perdido un sólo encuentro en lo que va de temporada.
Hasta esta jornada, los dos equipos andaluces acompañaban a la UD con ese cartel de equipo invencible. Sin embargo, ahora los amarillos son los únicos que mantienen su hoja de servicios intactas. De hecho, sólo Las Palmas ha ganado todos sus partidos haciendo el pleno de puntos cumplida ya la mitad del calendario.
Otros datos en los que destaca el equipo que dirigen Pachi Castellano y José Ojeda están relacionados con el apartado de goles. El Juvenil amarillo es el máximo goleador de todos los grupos con 55 tantos a favor mientras que en el registro de goles en contra son el segundo bloque que menos encaja con 8, sólo por detrás del Valencia que ha recibido 7.
Con la Liga virtualmente sentenciada, el División de Honor de la UD centrará ahora sus esfuerzos en preparar los campeonatos nacionales que se disputan en mayo y en los que se deberá enfrentar a los mejores equipos del país. Será entones, con el nivel de competitividad necesario, cuando se pueda valorar si de una vez por todas Las Palmas es capaz de hacer frente a las canteras más potentes. De momento, en el grupo canario no hay quien le tosa.