Rematar la eliminatoria en Anoeta



Las Palmas se enfrenta a la Real Sociedad por tercera vez en apenas un mes, esta vez con la intención de hacer valer la mínima ventaja cosechada en la ida en Gran Canaria y superar al conjunto de Eusebio en la eliminatoria. 

La última vez que el equipo amarillo visitó Anoeta para superar una eliminatoria, se pasó del fracaso absoluto a uno de los momentos más mágicos de la historia reciente del equipo amarillo. No tenía nada que ver con lo que se juega este miércoles, pero aquel golazo de Nauzet Alemán en San Sebastián para clasificarse para la final del playoff de ascenso a Segunda permanece en la memoria de los aficionados y, en cierto modo, formó parte del origen de lo que es ahora la UD, un equipo de Primera División. Por lo que Anoeta es un campo de muy grato recuerdo para los amarillos.

Han pasado nueve años y cualquier parecido con aquel entonces es casualidad. El equipo de Quique Setién visita al conjunto txuri urdin con la mínima pero peligrosa ventaja obtenida en la ida (2-1), con el inconveniente que un gol donostiarra sería suficiente para pasar la eliminatoria por el valor doble de goles fuera de casa.


Llegan al partido ambos equipos en muy buen estado de ánimo: Las Palmas logró salir del farolilo rojo de la clasificación con el agónico gol de Willian José al Betis; mientras que la Real Sociedad ha logrado revertir su mala dinámica de la mano de Eusebio Sacristán, quien desde que está en el banquillo txuri urdin ha logrado ganar los dos partidos en Anoeta, empatar en Getafe y caer en el Camp Nou.

Setién desplaza a toda la plantilla

Para este encuentro, y a sabiendas que el equipo amarillo viajará a Barcelona tras el encuentro para centrarse ya en el choque liguero ante el Espanyol, Quique Setién ha desplazado a toda la plantilla a la Península incluidos los lesionados, ya que Bigas viajará posteriormente al archipiélago balear para pasar las vacaciones navideñas, mientras que Javi Castellano y Antolín Alcaraz se unirán al grupo en Barcelona. Ángel López y Wakaso tampoco estarán disponible para el encuentro ante la Real, pero sí ha entrado Nili en la expedición.

Eusebio, por su parte, no podrá contar con su goleador Agirretxe ni con Esteban Granero, ambos con molestias físicas. El propio entrenador txuri urdin ya avisó que tratará de sacar un once de garantías para superar la eliminatoria, aunque sin olvidarse del partido liguero del próximo domingo.

La Real Sociedad tratará de revertir la estadística, que indica que los donostiarras no superan una eliminatoria copera en la que perdieron el partido de ida desde hace alrededor de dos décadas. La UD, en cambio, intenta colarse tres años después en unos octavos de final de Copa, donde ya se conocerá el cuadro completo de emparejamientos hasta la final.

Pese a que la competición copera no es prioridad para el equipo amarillo, Setién ya avisó que va a tratar el partido con la misma importancia que va a tratar el de liga ante el Espanyol. Superar la eliminatoria ante su equipo fetiche esta temporada -dos victorias en dos enfrentamientos en lo que va de año- supondría otra inyección de confianza y el principio de una regularidad para un equipo que busca dejar de tener los altibajos que ha evidenciado hasta ahora.

Por otro lado, es otra gran oportunidad para que los que no están teniendo muchos minutos en liga y vuelvan a ser seleccionados en Copa pongan difícil la elección del equipo a Setién en Cornellá.

alineaciones_previa

 

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Nili, David García, Aythami, Garrido, Hernán, Culio, Nauzet, Valerón, Asdrúbal y Willian José.

Real Sociedad: Oier Olazábal, Carlos Martínez, De La Bella, Iñigo Martínez, Diego Reyes, Rubén Pardo, Illarramendi, Canales, Xabi Prieto, Bruma y Jonathas.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta, 20:00, retransmitido por Movistar+ y comentado por udlaspalmas.net.