Las Palmas logró su pase a octavos de final en otro partido donde fue superior a su rival. Salvo en algunos tramos de la segunda mitad, donde el equipo donostiarra achuchó especialmente por su banda izquierda, la UD volvió a dormir a la Real con posesiones largas y dio la estocada con otro tanto de Willian José.
Raúl Lizoain (9) Enorme. Ha sido uno de los factores diferenciales en la eliminatoria, si no el mayor de ellos. Sacó una mano espectacular de reflejos al inicio del partido y luego se mostró seguro en todas sus acciones, especialmente a balón parado. Hizo pequeño su marco en todas las acciones salvo en la imparable de Canales.
Nili (5) Discreto. Mejoró su actuación de la ida y se le va viendo con mayor soltura y menos nervios. Se dedicó a tapar su banda subiendo contadas veces. Salvó bien la primera parte, pero en la segunda, cuando la Real subió la intensidad, lo pasó mal ante las continuas acometidas donostiarras por su lado.
Hernán (8) Consolidado. Juega de central con la jerarquía del que lleva años siendo titular al más alto nivel en esa posición. Volvió a dar una enorme demostración de carácter dentro del campo en las decisiones que tomaba y cumplió a la perfección su trabajo tanto de central como posteriormente en la medular.
Aythami (6) Solvente. De regreso al once tras cumplir sanción ante el Betis y tuvo un partido bueno en líneas generales, aunque sin la brillantez de Hernán y tal vez pudiendo haber tomado mejores decisiones en algunos momentos concretos. Cumplió con solvencia.
Garrido (6) Cumplidor. Primero lateral y luego central, el exjugador entre otros equipos de la propia Real Sociedad cumplió sin sobresaltos con su tarea, sin prodigarse en ataque y muy concentrado en todo momento en defensa. Estuvo más cómodo como lateral, su posición natural.
Vicente (8) Soberbio. Durante la hora que estuvo en el césped fue uno de los mejores jugadores. Jugó con criterio, tomando buenas decisiones, haciendo más fácil la circulación y actuó con mucha inteligencia. No paró de llevarse elogios de comentaristas de lujo como Michael Robinson o Julio Maldonado ‘Maldini’ durante la retransmisión del encuentro.
Culio (4) Irregular. Completó una buena primera parte donde ayudó al dominio amarillo, cometiendo errores sin mayor importancia. Pero volvió a tener una laguna importante, como el día del Sporting, que costó caro al equipo. Una pérdida de balón en campo propio termina con el disparo de Canales en la escuadra de Raúl. A partir de ahí, el argentino se fue mentalmente del partido y cometió muchos errores, aunque volvió los últimos 10 minutos para hacer bueno su lado ‘canchero’.
El Zhar (4) Inocente. Le faltó atrevimiento y tal vez ambición. Llegaba bien a zona de tres cuartos pero allí pisaba el balón y lo cedía atrás, sin encarar ni buscar opciones más verticales. Estuvo muy torpe en ataque, especialmente en el pase, y no representó nunca una amenaza estable para la defensa donostiarra.
Valerón (7) Eterno. Ahí sigue, con 40 años impartiendo clases de fútbol allá por los campos que visita. Una vez más el Mago completó un gran partido, encontrando huecos donde nadie los imagina y mostrando una técnica con el balón en las pies que volvió a marear a los jugadores locales. Es un jugador eterno.
Nauzet (6) Asistente. No estuvo demasiado cómodo jugando a banda cambiada y ello no le permitió participar mucho del juego. Sin embargo, tuvo actuaciones destacadas como un fuerte lanzamiento desde la frontal que sacó con problemas Oier, y segundos después el centro desde la esquina que se convirtió en el gol amarillo.
Willian José (9) Sublime. Su mejor partido como jugador de la UD. Creó muchos problemas a los centrales jugando de espaldas al marco, combinó muy bien con quienes le acompañaban y se dejó ver por muchas zonas en ataque. Además, marcó un golazo de un impecable remate de cabeza y sólo un exceso de egoísmo en una contra en la que tenía pase claro a El Zhar con ventaja le priva de tener la máxima nota.
Dani Castellano (7) Activo. Su actuación acabaría siendo incluso decisiva para el pase de ronda. Lo cortó prácticamente todo en su banda y tuvo algunos cortes salvadores, cuando ya Jonathas casi cantaba el gol. Dio muy buenos minutos saliendo desde el banquillo.
Asdrúbal (7) Revulsivo. Tal vez tendría que haber salido antes, pero a pesar de disputar sólo 20 minutos le dio tiempo a dejar su sello. Sumado a la hiperactividad habitual e incansable lucha en el campo, llegó la expulsión de Oier tras un gran desmarque y posteriormente una delicatessen al filtrar un pase hacia Momo que frustró Willian en fuera de juego.
Momo s.c.