Setién no descarta una sociedad formada por Araujo y Willian

Setién en imagen de archivo.


El técnico cántabro valora la posibilidad de la titularidad de Willian José junto a Araujo. Vislumbra que Hernán será titular en el centro de la zaga en el trascendental partido de este sábado ante el Espanyol.

Sorteo de Copa. «Realmente no tenía especial interés en cualquier equipo, el Eibar es un buen equipo, lo está haciendo francamente bien, desde luego no va a ser una eliminatoria fácil como tampoco será ante ellos. Es interesante que nos haya tocado cerca de Bilbao, nos ahorrará un viaje y problemas. La eliminatoria estará abierta, supongo que se decidirá a la vuelta. En esta categoría con equipos tan igualados no sé si influirá tanto el hecho del partido fuera de casa».

Un Espanyol con Galca. «En principio condiciona porque vas a tener muchas incógnitas que no vas a saber resolver hasta que no empiece el partido, todos los entrenadores somos diferentes, todos tenemos nuestros matices, supongo que Galca tratará de darle su visión al equipo. Podemos intuir lo que va a hacer pero no lo sabremos hasta que estemos en el partido realmente. La influencia que ha podido hacer en los jugadores es el nuevo técnico, hay un plus por el estímulo desde dentro. Esto automáticamente suele subir el nivel de tensión y concentración. Puede ser el peor hándicap que podemos encontrarnos, estamos con mucha ilusión de ir mejorando como lo vamos haciendo. A ver si podemos tener ese punto de lucidez que nos ha faltado en otras condiciones».


Influencia del nuevo técnico. «Creo que va a ser un partido igualado, más que la influencia que podamos tener los entrenadores siempre apelo a la capacidad y punto de lucidez que tengan los jugadores. Sabemos que tiene jugadores muy buenos, de calidad, potentes y rápidos. La única diferencia puede ser que Galca trate de combinar más, quizá pueda tocar un poco más que con el anterior entrenador. Desde luego no vamos a cambiar mucho en función de lo que haga el contrario, sino de los que nos exija. Me gustará tener siempre el balón, y si puedo lo tendré».

Dudas en el once. «Es muy importante que los jugadores me pongan en ese conflicto, de tener que decidir a quién elegir en cada momento en un puesto. Creo que eso es muy bueno para el equipo aunque me cueste más acertar. Quizá en algunos momentos me equivoque. Lo importante es que todos estén comprometidos, que eso eleva el nivel competitivo del equipo».

Hernán de central. «Es probable, lo está haciendo bien. David García está falto de ritmo, a ver si lo podemos ir metiendo. Es una de las dudas que tengo, es probable que Hernán siga en su puesto».

Willian José de titular, o con Araujo. «Es otra opción que tenemos, no sé si utilizarlo desde el principio y seguir fieles a lo que necesitamos ahora, son alternativas que se pueden dar, sino al principio en cualquier momento del partido. Pero también es posible que sea de inicio. No es incompatible con Araujo, es una alternativa perfectamente clara que la podemos contemplar sin variar la idea ni la propuesta. Pueden hacer mucho daño, y juntos pueden hacer muchas cosas. Pero hay que valorar si es preferible una cosa u la otra. Uno tratará de acertar para sacar mejor rendimiento al equipo».

Movimientos. «Cada vez se están sintiendo más cómodos de lo que les pedimos, van viendo las imágenes en las que ahora interpretan mejor los movimientos. Luego hay jugadores que poco a poco van evolucionando y que van dando a nivel individual. Sus respuestas creo que son mejores, más continuas. Esto siempre favorece al juego del equipo, al final somos una suma de individualides y a medida que todos los jugadores estén en un 80-90% de su potencial repercute de forma positiva».

Parte de bajas. «Hay jugadores que tienen algunas molestias del partido del miércoles, creo que no va a haber ningún problema en los jugadores. Incluso la aportación de Wakaso, que podrá estar para ir a la convocatoria posiblemente, cuando ganas y el estado de ánimo es alto los dolores desaparecen normalmente».