La UD ante su enésima oportunidad



Este miércoles la UD Las Palmas vuelve a la competición ante el Granada CF. Los andaluces tienen un punto más que la UD por lo que se convierte en un duelo de seis puntos.

A las puertas del 2016, el conjunto de Setién quiere despedir el año con buenas sensaciones. Una victoria podría catapultar a los canarios fuera de los puestos de descenso. Un partido de vital importancia teniendo en cuenta que es un rival directo. Lamentablemente, las veces que los amarillos se han encontrado ante rivales del mismo nivel, no han dado la talla.

En la jornada dos solo se pudo sacar un empate ante el Levante UD. Un partido en el que reinó la impotencia ante la muralla defensiva que plantearon los granotas. Fue la primera de las oportunidades que se perdieron. Dos jornadas después la UD Las Palmas perdió por un gol en casa ante el Rayo Vallecano.


En la jornada siete y jugando en casa el Eibar doblegó al cuadro isleño. Un partido en el que los vascos aprovecharon sus ocasiones al máximo a pesar de no haber dominado el juego. Una semana después el Getafe se llevó los tres puntos y cavó la tumba de Paco Herrera. Cuatro goles que desencadenaron el despido del técnico catalán.

Tras jugar ante el Real Madrid, llegó la Real Sociedad y la primera victoria clave. A partir de ahí, no se perdería ante los txuri urdin incluso en Copa del Rey. Ese fue el último triunfo importante ya que el Sporting de Gijón ganó sin mucha dificultad en la jornada 14. Visto los números expuestos está claro que el balance es negativo.

La noticia positiva para la UD es que el Granada no podrá contar con su mejor arma,  Isaac Success. El futbolista africano está sancionado por acumulación de amarillas y es baja. Un ataque debilitado que facilitará la función defensiva del equipo local. Otro momento estratégico para conseguir los tres puntos y salir del túnel.