«Somos perfectamente conscientes de la importancia del partido»

Quique Setién, este martes en rueda de prensa / udlaspalmas.net


El técnico amarillo habló de la importancia del partido ante el Granada, repasó el estado de su plantilla y apuntó su visión acerca del posible refuerzo de Thievy Bifouma.

Problemas físicos y contratiempos. «Araujo hizo el primer entrenamiento nada más llegar de las vacaciones, lo hizo bien; pero ha sufrido unas molestias en la zona de los isquios, y también le ha parecido una pequeña secuela en la rodilla. Pero no reviste mucha importancia. Alcaraz sigue su recuperación, por precaución se decidió que estuviera una semana más antes de empezar a competir de verdad, no tenía mucha confianza porque le quedaba una pequeña cicatriz. En breve estará participando con el grupo. Lo demás más o menos, lo que ya sabéis de Bigas y Ángel».

Cerrar el 2015 con victoria. «Es un partido de los que tenemos que ganar y no hay otro camino si queremos mantener la confianza y que el estado de ánimo no descienda. La realidad es que es un partido complicado, ellos vienen con la misma perspectiva que la nuestra. Es un rival complicado y duro. Nosotros quizá por el hecho de jugar en casa y la importancia del resultado cuando tengamos que ir allí antes de terminar la Liga puede marcar mucho lo que pase en el futuro. Hemos tratado de poner toda la convicción necesaria para sacar el partido adelante. Cabe hacer las cosas bien, tratar de no equivocarnos y superar al rival a ver si conseguimos que esos momentos de buen juego los podemos materializar con goles. Lo que podamos poner seguro que lo podemos poner. Somos perfectamente conscientes de la importancia del partido».


Thievy como prioridad y mercado de invierno. «Con el presidente y Luis Helguera ya hemos hablado de este tema. Hay muchas cosas que no he tenido claras hasta ahora, a medida que pasa el tiempo va conformándose una idea más clara de lo que puedo entender yo o el club de las necesidades que tenemos. Y luego está la capacidad que pueda tener el club de mejorar a los futbolistas que podemos tener. Entre otras opciones está la de Thievy, puede ser un jugador interesante, al igual que otros futbolistas que la Dirección Deportiva está siguiendo. Estamos pendientes de una reunión para poder tratar de ponernos de acuerdo entre las ideas que yo pueda tener y las que pueda tener el club. De eso se trata, de tener una cercanía en las necesidades que tengamos».

Más sobre Thievy. «Concretamente en el tema de Thievy es una opción que está ahí y es interesante. Pero si mañana le llama el Barcelona va a ir al Barcelona. Pero si quiero a Thievy y mañana aparece Neymar pues seguro que firmó a Neymar, estas son las cuestiones. Hay que buscar estas cosas. Las negociaciones evidentemente se inician y luego se finalizan o no. Interés hay por muchos jugadores, no sólo por este. Eso lo sabe mejor la Dirección Deportiva».

Jonathan Viera y su acto de indisciplina. «No soy para nada un hombre rencoroso ni mucho menos, a Jonathan le honra las manifestaciones que ha hecho de este asunto. Ha sido perfectamente consciente que ha cometido un error, lo ha pagado y ya está. Lo que sí entiendo y confío que lo mismo él que el resto entienda que hay unas normas que cumplir y unas obligaciones y que nadie estamos exentos de ellas. Lo lógico y lo normal es mantener esas pautas de comportamiento y corrección que ni siquiera yo me puedo saltar. Trato a todo el mundo con un respeto absoluto y exijo lo mismo».

¿Espera la mejor versión de Viera? «Viera ha dado muestras de una gran actitud en el campo, lo que sí le pido a Viera es que mantenga el nivel de rendimiento alto que ha dado. Viera ha hecho unos partidos extraordinarios. Creo que no va a ser un accidente que no tiene que ver con jugar bien o no. Lo único que pido es que lo haga lo que ha hecho hasta ahora».

¿Centrales Hernán y Garrido? «Puede ser, también está David García, la única duda es que todavía no lo he visto competir, me asusta un poco realmente, no porque lo pueda hacer mal, por la falta de ritmo o la falta de confianza de salir con el balón. No por él, sino por la falta de continuidad que ha tenido».

Peñaranda y El Arabi. «Son futbolistas tan buenos como pueden ser los de otros equipos, dependen de su calidad y momento de inspiración. Trataremos de minimizar todo su potencial, primero teniendo el balón, y luego cuando tengamos que defendernos tratar de no cometer errores».

Asdrúbal y su posible salida. «Antes que decir nada aquí tengo una conversación con él pendiente. Sé que su momento evidentemente no es de mucho protagonismo, es un chaval extraordinario en su actitud diaria, en su compromiso, en el partido de Copa lo hizo francamente bien. El problema es que tenemos tres jugadores para un puesto y no es fácil encontrar sitio, eso mismo podemos pensar de Willian que hemos jugado poco. Es obvio que el que menos tiempo participa sabe cuál es su rol, no lo tengo que explicar a nadie, ellos ya se dan cuenta y vosotros también. Yo siempre he manifestado que lo importante es todo el grupo, no debe servir para que algunos bajen los brazos. La realidad es que únicamente puedo poner a once futbolistas».

Reducción del vestuario. «Una cosa es lo que para mí es mejor, y otra cosa es lo que yo me he encontrado. Desde el momento que decidií aceptar las condiciones de la UD Las Palmas para venir aquí es lógico aceptar las opciones que ya están. Trabajaré con lo que me proponga el club, las posibilidades de cambiar eso las tendremos que hablar y concretar. Impresionante he sido de la idea que los entrenadores hay que darle la menor capacidad para poder decidir, pero sí que no puede marcar el rumbo de un club. Si haces caso a cada entrenador igual hay cambios y no genera estabilidad. Trataré de ponerme de acuerdo con la Dirección Deportiva, pero al final la última palabra será de ellos. Ni voy a imponer nada».

Estado del césped. «Hay un tal Pythium que ha venido, no contábamos con él, y nos ha tocado bastante, no sé si el ánimo, y las cosas a veces no salen como uno quiere. El estado del césped es un condicionamiento importante en la manera que tenemos de entender nuestro juego. Ha tenido una recaída que le ha afectado, es un problema que conlleva a otros, como es realmente en decidir en poco tiempo o en nada, tratar de jugar un poco más en largo, porque el balón no bota bien… En fin, una serie de cuestiones que pueden cambiar. Pero también cambiar de repente los criterios a otras cosas porque nos impide los medios tampoco es positivo. Seguramente a pesar de cómo esté el campo trataremos de seguir haciendo lo que estamos haciendo».

EN EDICIÓN