Los amarillos ante el Athletic, uno por uno

Foto: LaLiga.


Otro empate de prestigio de Las Palmas, tras los obtenidos en Balaídos y Mestalla. Otra vez sobreponiéndose a resultados en contra y a las bajas para dar una nueva muestra de mejoría. Tana sigue en racha y Vicente anotó su primer tanto en Primera División.

Javi Varas (7) Rápido. Poco trabajo, pero solvente. A punto estuvo de sacar el penalti y no pudo atajar el gol de Williams. Nada más iniciarse el partido le sacó un mano a mano a Aduriz y estuvo seguro por alto. También rápido para tomar decisiones bajo el marco.

David Simón (6) Correcto. Sigue en su tendencia de los últimos encuentros de subir menos y conceder menos atrás. Otro partido correcto, sin muchos errores atrás pero sin aparecer en ataque. Una versión más discreta pero también solvente del lateral.


David García (5) Cumplidor. Se equivoca en el penalti al lanzarse con el brazo en alto, pero es el único error prácticamente que comete en el partido. Supo sobreponerse y lidiar ante Aduriz e Iñaki Williams que, pese a que ambos marcaron, no estuvieron nunca cómodos en el campo.

Aythami (6) Solvente. Tenía una prueba de altura al medirse con un rival tan destacado en el cuerpo a cuerpo como Aduriz, pero el de Arguineguín nunca se achicó, estuvo seguro por alto y no permitió al pichichi vasco tener un día para recordar.

Dani Castellano (6) Discreto. Entró poco en juego y fue exigido en defensa, pero esta vez no tuvo ninguna laguna mental en sus tareas. Tuvo el infortunio de un inoportuno resbalón que no le permitió luchar por impedir el remate a gol de Williams.

Vicente (6) Incómodo. Lo pasó mal en la primera parte con la presión rival, lo resbaladizo del terreno de juego y la velocidad a la que circuló el balón. Sin embargo, creció en la segunda mitad, estuvo más cómodo en el campo y además se estrenó como goleador en Primera División con un certero remate tras un rebote.

Culio (3) Nefasto. El centro del campo no es su puesto y no para de demostrar que ahí no rinde bien. No dio salida al equipo, erró infinidad de pases, perdió el balón que desembocó en el penalti y, para culminar otra tarde para olvidar, su grave error al intentar despejar el balón que acabó en el gol de Iñaki Williams. Sus únicas acciones buenas durante el partido llegaron cuando se dejó caer a banda, su verdadero puesto.

El Zhar (7) Participativo. Poca brillantez pero mucha voluntad. El marroquí se mostró muy activo durante todo el partido y el poco ataque que intentó Las Palmas llegó por su banda. Le dio muchos problemas a un Balenziaga que debió haber sido expulsado.

Tana (8) Goleador. Es feliz, está en racha y ahora además mete goles. Hizo mucho daño entre líneas y fue el jugador más vertical de Las Palmas durante todo el partido. De los más destacados de la primera parte y vio recompensado su partido con el gol del empate, en un complicado remate que sorprendió a Gorka Iraizoz.

Jonathan Viera (5) Atado. Valverde había advertido del peligro del ’20’ y tomó precauciones, obligando a Las Palmas a llevar el juego a la banda derecha y desconectar a Viera del juego. No perdió la cara al partido y entró más en juego en la segunda mitad, pero nunca terminó de estar cómodo en el campo.

Araujo (5) Desapercibido. Apenas participó en el juego, pero probablemente más mérito del Athletic que demérito de la UD. Se le vio demasiado solo en ataque y nunca resultó una amenaza real para Etxeita o Gurpegi. Sin embargo no le faltó actitud, ya que no paró de presionar e intentar molestar la salida del balón local.

Momo (5) Oportuno. Apenas participó en el juego, en el que se situó en la medular donde se ubicaba Culio, pero tuvo el don de la oportunidad para meter un balón peligroso al área que no despejó bien la zaga y acabó en los pies de Tana para el empate.

Nauzet s.c.

Wakaso s.c.