Un disparo formidable de Tana, aprovechando el estado del césped, dio un punto a la Unión Deportiva en San Mamés. El futbolista amarillo lamenta los errores propios y destaca la capacidad competitiva en estadios grandes.
Tana ha visto portería en dos jornadas consecutivas y se ha quitado un peso de encima. El del polígono de San Cristóbal tentaba constantemente el gol, pero sin suerte. Ante el Granada abrió el marcador de la goleada por 4-1, y en San Mamés, con un disparo con intención, logró el tanto del empate (2-2).
«Este punto es muy bueno, si la semana que vine hacemos las cosas como debemos nos sabrá a gloria. El equipo puede jugar en cualquier lado bien», argumentó Tanausú Domínguez en declaraciones UdRadio. «A veces tiras diez veces y no entran… muy contento porque sirve para el empate del equipo y eso es lo que importa», añadió.
Tana subrayó que «parece que los campos grandes se nos dan bien, hemos jugado en todos los campos de los equipos de arriba. Les sacamos el empate en Mestalla que pudo ser una victoria, todos hemos estado muy bien, si no llega a ser por el penalti y el segundo gol, igual hubiéramos sacado tres puntos».
Sobre su gol, explicó que «le pegué contra el césped, estaba muy rápido, por suerte salió disparada hacia arriba y entró». Un golazo al que nada pudo hacer un sorprendido Iraizoz.
Vicente: «Hemos sabido sufrir»
El otro goleador de la tarde, Vicente Gómez, realizó autocrítica a pesar del valioso punto logrado en Bilbao, reconociendo que el empate «ha sido justo», pero sin obviar «una serie de errores nuestros», que propiciaron los tantos bilbaínos.
Sobre su tanto, que supuso el 1-1, explicó en UdRadio que fue «en una jugada a balón parado, estaba por ahí y la cogí bien. Esta semana lo decía que no siquiera había tenido oportunidades claras, ojalá sea así, que tenga pocas y las que tenga vayan entrando».
«Al final ha habido momentos que hemos estado muy bien, y acabas perdiendo o empatando; y hoy que no has hecho el partido de tu vida, empatas. Para la moral y de aquí a final de temporada creo que va a ser importante. Primero vamos a pensar en el Eibar, es importante, para la salud de todos que estemos todos metidos. Es una competición bonita, vamos a tratar de estar bien para pasar de eliminatoria», concluyó en la citada emisora.