El segundo entrenador de la UD Las Palmas, Eder Sarabia, transmitió a través de las redes sociales sus sensaciones después del empate de los amarillos en San Mamés, ante su equipo, el Athletic Club.
Este domingo fue un día especial para Eder Sarabia, segundo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Su vida ha sido marcada por el Athletic Club, conjunto en el que su padre, Manu Sarabia, es leyenda.
Eder volvía al nuevo San Mamés, esta vez en un rol distinto, como segundo entrenador. En una emotiva carta trató de explicar su emoción en ese día, subrayando que se siente «un privilegiado», y volviendo a dar las gracias al club y a Quique Setién.
Esta es la carta:
«No me hice entrenador solo para ganar. El FÚTBOL, para mí, es mucho más que eso. Me hice entrenador para vivir días como el de ayer, como el de hoy, reviviendo con toda intensidad los recuerdos del día más especial de mi corta carrera profesional.
Hoy, trato de ponerle palabras a eso que sentí ayer en el banquillo de San Mamés. Desde la llegada del autobús, los vestuarios, la entrada al césped por el túnel, el calentamiento, el himno, las 50.000 personas que animaban al Athletic… Ésas que cad vez que Aduriz, Williams o Susaeta se acercaban a nuestro área hacían que temblara el estadio,
Y allí, nuestro EQUIPO (y nuestra afición, que también es grande y nos estuvo apoyando), tirando de personalidad, de casta y de buen juego. Porque en San Mamés se puede ganar, empatar o perder, pero un escenario así, sobre todo, merece que se respete este deporte, que se respete el FÚTBOL. Y eso es lo que hicieron nuestros jugadores.
Y en la grada (o desde sus casas), mi familia, mis amigos… Las personas que saben lo que me ha costado llegar a dónde estoy. Ésas que se sienten orgullosas de mí, y que se emocionan y se alegran igual que yo, o más, de lo que estoy viviendo.
Ayer, en el fragor de la batalla, hay cosas que a uno se le escapan, que no las saborea como merece. Pero hoy, mirándolo con perspectiva, recuerdo cada detalle, me vuelvo a emocionar, más si cabe, y me doy cuenta de lo tremendamente privilegiado que soy.
Gracias a todos los que estáis ahí, aita, ama, Oihane, Iratxe… y en especial a la Unión Deportiva y al míster, ¡Gracias Quique».
INOLVIDABLE. Hoy trato de ponerle palabras a eso que sentí ayer en el banquillo de San Mames… pic.twitter.com/3iz2GenUNL
— Eder Sarabia (@edersa10) enero 4, 2016