El técnico cántabro confirma la baja por lesión de Nauzet Alemán y adelanta la titularidad de Asdrúbal Padrón. Destaca su ilusión en pasar de eliminatoria de Copa del Rey ante el Eibar.
Novedades para la Copa. «Nauzet Alemán es un contratiempo importante, ha trabajado muy bien últimamente. Iba a tener sus opciones de jugar y no va a poder ser, lo esperaremos para veces sucesivas. De principio Antolín Alcaraz lo más probable es que no, ahora como estamos cortos de efectivos vamos a tratar de gestionar bien los minutos por encima de las opciones que veamos durante el partido, para cambiar por asuntos tácticos y gestionar lo minutos para algunos jugadores para que estén frescos para el partido de Liga».
El estado de forma de Willian. «Él está bien, creo que va a estar un poco justo. Es una lesión que puede ser recurrente, es mejor solucionarla que arriesgar con él y luego que le pueda dar problemas más largo tiempo. Creo que va a estar justo, veremos su capacidad con estos días, veremos el viernes por la tarde a ver cómo está».
El partido en Ipurua. «Va a ser un partido duro, difícil. El Eibar es un equipo que está haciendo una campaña muy buena, tiene jugadores en un gran estado de forma. Son jugadores muy intensos, con una características muy definidas en cuanto a trabajo, solidaridad, entusiasmo y ganas, y algunos con muchísima calidad. Jugadores que nos van a poner las cosas muy complicados, en un campo que conocemos pero aún con todo la eliminatoria espero que no se resuelva en este partido, y que sea en la vuelta».
Con las miras en el Málaga. «La realidad es que vamos haciendo las cosas bien, o mejor al menos que cuando llegué. El equipo está evolucionando, va mejorando conceptos, ahora va a subir el estado de ánimo y luego hay factores que espero se nos pongan a favor como son los estados del terreno para entrenar, las lesiones, desde luego creo que se puede ser optimista y ver el futuro con ciertas garantías. No quiero lanzar las campanas al vuelo porque el fútbol es inesperado, te hace muchos regates que no cuentas, la realidad es que aunque estemos bien quién no te dice que el domingo pueden ganar todos tus rivales y tu perder en casa. Pero soy optimista».
El césped del nuevo recinto de Barranco Seco. «El aspecto del campo de abajo es espectacular, veremos cómo responde. Una vez que lo tengamos y podamos centrar el trabajo en una zona concreta como ésta, seguro que todo va a ir mucho mejor».
Asdrúbal y Nili. «Asdrúbal evidentemente va a jugar de inicio. Se merece esta oportunidad, un chaval que estoy encantado con él. Trabaja muchísimo. Le he dicho a él lo que pienso con respecto a su futuro, el jueves va a tener la oportunidad de jugar y ojalá le salga un buen partido. Nili es una duda que tengo, el chaval tampoco ha venido a entrenar con una gastroenteritis, se le ha tratado y ojalá se recupere».
El mejor Eibar. «Espero al mejor Eibar, no porque vayan a jugar algunos que no son habituales, igual que los nosotros. Los nuestros ya lo han hecho como ante la Real. Seguro que lo vamos a repetir».
El mes de enero. «Todo va a depender del número de efectivos que tengamos. La baja de Nauzet me trastoca un poco lo que tenía previsto. Esto puede pasar más veces, no lo sé. Vamos a ver cómo lo afrontamos y cómo son las circunstancias. A ver esos jugadores que seguramente van a tener que jugar los dos partidos si nos faltan efectivos. Estoy muy ilusionado en pasar la eliminatoria, ya se los he dicho: vamos a tratar de mantenernos en esta competición para que los que juegan menos lo puedan hacer. Supone un estímulo importante para todos, con la aspiración que te pueda tocar Barcelona, Atlético de Madrid… nunca se sabe, ya hemos visto momentos de equipos que no se esperan. Iremos con muchas ganas e ilusión de pasar la eliminatoria».
La carta de Reyes en Setién. «Que haya mucha salud, que las derrotas o las victorias no nos afecten demasiado, y que podamos disfrutar de esta profesión en este sitio extraordinario. Sobre todo la salud y las ganas de seguir viviendo esto».
EN EDICIÓN.