Las Palmas y Sevilla, únicos que no han ganado a domicilio

Once en Valencia / Superdeporte


El conjunto de Quique Setién ostenta junto al cuadro hispalense el pobre honor de no haber logrado aún ninguna victoria fuera de casa. Ambos terminarán la primera vuelta jugando como local sus respectivos partidos por lo que terminarán con un bagaje cero victorias a domicilio.

Desde que el entrenador cántabro tomó el relevo en el banquillo de Paco Herrera la Unión Deportiva ha mejorado sus números y se encuentra fuera de los puestos de descenso. No obstante, Setién tampoco ha logrado algo que al técnico catalán también se le atragantó: ganar fuera del Estadio de Gran Canaria.

Acabará la primera vuelta ante el Málaga en casa y Las Palmas será junto al Sevilla FC uno de los equipos que llegados a mitad del campeonato no ha ganado ningún partido lejos de su feudo. Tres empates ante Celta de Vigo, Valencia y Athletic Club son los únicos tres puntos que el combinado isleño ha logrado rescatar fuera del archipiélago. Por su parte, el equipo de Unai Emery ha logrado cinco empates y cuatro derrotas en sus nueve desplazamientos este curso.


Cabe destacar que en esta primera mitad del calendario los amarillos han visitado ya todas las grandes plazas de la Liga. Vicente Calderón, Balaídos, Camp Nou, Coliseum Alfonso Pérez, Santiago Bernabéu, Mestalla, El Molinón, Cornellà El-Prat y San Mamés. Esas son las nueve plazas en las que ya ha hecho acto de presencia el representativo canario, muchas de ellas importantes por lo que todo apunta a que será en los desplazamientos de la segunda vuelta donde Las Palmas pueda rescatar más puntos.

Y es que para lograr la permanencia en Primera División no bastará sólo con los puntos que se logren en el Estadio de Gran Canaria. Si las salidas serán más asequibles a partir de ahora, los recibimientos lógicamente serán más exigentes ya que todos los gallitos deberán pasar por la isla de aquí hasta mayo. Mejorar los números fuera de casa debe ser de obligado cumplimiento para no llegar desahuciados a la recta final.

De entre todos esos duelos los enfrentamientos directos tendrán un valor aún mayor. Así, las visitas a Vallecas, Anoeta, Benito Villamarín, Los Cármenes y La Rosaleda deben estar subrayadas en rojo en el calendario. Esas son las finales de la Unión Deportiva Las Palmas.