A la conquista del fortín palmero

Las Palmas Atlético visita este domingo (12:00 horas) el Estadio Virgen de las Nieves donde el equipo local sólo conoce la victoria esta temporada. En sus nueve partidos en casa a lo largo de este curso el Tenisca ha logrado nueve victorias, un pleno inmaculado. El filial amarillo busca ser el primero en romper esa racha.

Partido muy complicado el que afronta esta jornada la vela chica con el desplazamiento hasta La Palma para enfrentarse al Tenisca. El equipo blanco lo ha ganado todo en su feudo y recibe a Las Palmas Atlético con el objetivo de seguir manteniendo esa hoja inmaculada en el Virgen de las Nieves. Será un duelo entre el tercer y cuarto clasificado de la tabla, sin duda el plato fuerte del fin de semana en el grupo canario de Tercera División.

Y es que ambas escuadras llegan a este punto del calendario en una gran forma tras sumar varias victorias consecutivas. En el caso del filial de la Unión Deportiva son cuatro las alegrías encadenadas en las últimas cuatro jornadas mientras que el combinado palmero suma seis partidos sin perder de manera continuada. Así pues, este domingo la cuerda se romperá por uno de los extremos y el equipo que salga vencedor se llevará algo más que tres puntos al final del partido.

El plan que ha funcionado a Mingo Oramas en las últimas semanas no debería variar para este desplazamiento por lo que se espera que el entrenador utilice el mismo esquema y prácticamente los mismos jugadores. Así, Adrián Sánchez y Ale Rivero se mantendrían en el once inicial aunque Manu Dímas sí podría entrar en la delantera acompañando a Jefté y Borja Herrera. En función de cómo se encuentre Nili, que no viajó con el primer equipo el pasado miércoles por problemas gástricos, la demarcación de lateral derecho variará entre él y Sito.

Tampoco hay previsión de que el Tenisca realice modificaciones ya que no cuenta con ninguna ausencia por sanción para el partido. Los pupilos de Willy Fernández han respondido fuera de casa también en sus salidas más recientes, lo cual presentaba el gran debe del equipo a inicios del campeonato. El gran estado de forma de futbolistas como Chema o Sota será determinante para decantar la balanza a favor de los intereses de la escuadra de la isla bonita. El partido ha sido declarado, además, como Día del Club por parte de la entidad palmera que ha puesto tarifas especiales en las entradas a sus aficionados.

Cortar la racha triunfal del Tenisca o sucumbir como lo han hecho todos los que han visitado el Virgen de las Nieves. Así se presenta la vigésima jornada del grupo canario de Tercera División para Las Palmas Atlético. El partido marcará en gran medida el devenir de las aspiraciones amarillas para acercarse al liderato en las siguientes fechas.

Sin título-1

 

 











Artículo anteriorSandro: «Las Palmas ha dado el mismo giro que el Málaga»
Artículo posteriorAño nuevo, misma superioridad del Juvenil (0-3)