Jefté salva un punto en el descuento (2-2)

Compartir

El ariete grancanario anotó el gol del empate en el minuto 93 de partido ante el Tenisca y consiguió un punto para el filial en un campo donde nadie había sacado botín. Un gol de Aythami en propia puerta sirvió para que los amarillos recortasen distancias tras el 2-0 inicial.

Justo al final del partido, cuando este ya moría a favor del combinado local, Jefté Betancor sacó un disparo que se coló en la portería de Aarón y daba un punto a Las Palmas Atlético en un partido que parecía perdido. El Tenisca se llegó a poner 2-0 en el marcador con goles de Chema y Sota pero la fe amarilla hizo que los de Mingo Oramas lograsen empatar tras el gol de Aythami en propia puerta y el de Jefté.

El búlgaro Martín fue la principal novedad en el once titular del filial que planteó el reconocible esquema de las últimas jornadas. La lesión de Juanma la semana pasada provocó esta única modificación. Sin embargo, en el banquillo sí aparecieron nuevos nombres como Eric Curbelo, que se estrenaba en una citación. Tampoco presentó sorpresas el Tenisca respecto a su once tipo en su décimo choque de la temporada en el Virgen de las Nieves.

En un campo donde nadie había sido capaz de ganar, a la vela chica se le puso en contra el guion del partido con dos goles encajados al inicio de la segunda mitad. Primero un penalti cometido por mano de Álvaro Arencibia valió para que Chema adelantase a los blancos en el marcador. Posteriormente, el delantero Sota, tras jugada personal, ampliaba distancias.

Fue en la recta final del partido cuando llegó la reacción del cuadro grancanario. Nili generó la acción del gol que reducía las diferencias poniendo un centro que el zaguero local Aythami interceptaría enviando el esférico a su propia portería. Con tiempo aún para anotar el segundo, aumentaban las esperanzas del filial amarillo de sacar algo positivo en La Palma. Sin embargo, no fue hasta el último minuto cuando apareció el salvador Jefté para poner el gol definitivo. El ariete apuntó y disparó ajustado para salvar el partido y la clasificación del filial en una jornada decisiva.

Sin título-2