Setién: «Espero a un Eibar ofensivo, con intención de pasar»



El técnico cántabro admite que mentalizará a sus pupilos para ir a ganar la vuelta de octavos desde el estilo de juego que proyectan los amarillos habitualmente. Esta mañana se produjo una reunión con la Dirección Deportiva: «Creo que ya tienen claro cuál es mi idea», dijo.

Partido de Copa. «El partido de Liga aquí fue 0-2, desde luego tienen capacidad. Sería una pena porque estamos en una situación ventajosa, vamos a ver si la podemos de verdad sacar adelante».

Mentalidad en Copa. «Trataré por todos los medios de transmitirle a los jugadores que la eliminatoria está igualada y que hay que sacarla adelante ganando el partido, no soy un entrenador que va a variar de defender algo contra nuestro estilo. Trataremos de tener el balón, hacerles daño y ver si somos más capaces de ser consistentes a nivel defensivo».


Enfermería. «Nauzet va a participar hoy en el entrenamiento, vamos a ver cómo evoluciona. En el caso de Alcaraz en principio hoy no va a entrenar, tiene una pequeña contractura en la pierna contraria, en principio no le veo muy animado para participar en el entrenamiento, lógicamente en el partido tampoco. Sí es un serio contratiempo, acrecienta un problema que ya se extiende demasiado tiempo. Trataremos de resolverlo no sólo para este partido, sino para los sucesivos, hay que seguir jugando, si pasamos la eliminatoria, vamos a ver cómo vamos recolocando a los jugadores para no cargar a los jugadores».

¿Nili como lateral? «En cualquier caso Simón es posible que juegue algunos minutos, Nili vamos a ver, al no jugar en Liga [Simón] igual optamos por meterle a él. Es una opción, como ha habido en anteriores partidos. Lo estoy considerando».

Wakaso y su cambio de rol. «Se lo he dicho a él personalmente, no me duelen prendas reconocer que en el medio del campo le costaba entender lo que le estaba pidiendo, otros lo han entendido mejor y por eso optaron con más claridad por el puesto. A partir de hace tres semanas, hablé con él, para ver si lo podíamos reubicar a otra posición. Y en la banda el otro día lo vimos en Eibar y realmente me sorprendió. Ya le conocía como jugador, hizo un gran partido y aportó cosas que no esperaba de él. Entendió muchas cosas, ahora la perspectiva para él es totalmente diferente y para mí. No sé si ha sido una equivocación o no, la realidad es que ha transformado la visión que tenía de él. Ahora va a tener más opciones».

¿Contento con el medio del campo? «En el medio del campo estamos muy bien, el rendimiento de esos jugadores [Roque y Vicente] más la aportación de Culio o Hernán, es muy positivo. Creo que lo están haciendo francamente bien, creo que es una posición que está cubierta».

El Eibar. «Ya lo vemos en Liga, es un Eibar completamente distinto al habitual históricamente. No tiene los registros que tenemos nosotros, pero es un equipo muy atractivo, bien posicionado, que sabe atacar bien, que proyecta a los laterales, que gana las segundas jugadas, tienen arriba dos o tres jugadores muy interesantes. Me parece un equipo que ya vemos cómo está en Liga. Es obvio que no es lo mismo los que están jugando habitualmente que otros. Espero a un Eibar ofensivo, con intención de superar la eliminatoria».

Pasar de ronda, las lesiones y los pocos efectivos. «La liga es lo más importante para este club, pero el problema de las lesiones igual se resuelve en quince días, y a esos jugadores igual le das la oportunidad de jugar. Es lo que trato de ver de cara al futuro, si nos echaran hay muchos jugadores que van a participar menos. Al tener una plantilla muy larga, vas a tener que dejar cinco o seis futbolistas fuera de la convocatoria, es muy difícil mantener el estímulo de jugadores que habitualmente no juegan. Pasar la eliminatoria lo veo como más positivo de cara al futuro».

David García y su participación. «No tengo conocimiento que tenga ningún problema, espero que pueda participar, lo más probable es que lo tenga que hacer en el lateral el próximo domingo».

Convocatoria de algún jugador del filial. «Es probable, veremos los efectivos que tengo hoy».

Bigas y su lesión. «Bigas va francamente bien, todas las previsiones se están cumpliendo, además adelantando un pelín los plazos. He hablado con él, reconoce que no tiene ningún dolor, está haciendo cosas serias. Es una lesión un poco traicionera. Hay que ser muy cauto, luego metes la pierna y puedes volver a recaer. Se van a cumplir los plazos, es preferible recuperarle del todo y no que tenga una recaída».

Reunión con la Dirección Deportiva. «La reunión ya más o menos la hemos tenido, hay cosas interesantes que pueden aparecer, creo que ellos ya tienen claro cuál es mi idea. Ahora hay que ver los jugadores que puedes optar, también hay una cuestión importante: somos muchos, algunos tienen que salir. Para que entren tienen que salir, y el aspecto económico también cuenta. Hay que asegurarse muy bien que lo que vas a traer, si es que al final podemos traer algo interesante, sea para dar un rendimiento inmediato y poder mejorar algunas cosas que creemos que podemos mejorar».