Las Palmas realizó un buen encuentro ante el líder, especialmente en la primera mitad donde sólo Oblak logró frenar a los amarillos. Sin embargo, cuando se juega contra un grande suelen pasar estas cosas. La UD perdonó y el Atlético castigó cada error amarillo para llevarse un resultado más abultado de lo realmente visto en el césped.
Javi Varas (6) Indefenso. Tres remates completamente solos de Filipe y Griezmann fueron suficiente para superar al sevillano, que nada pudo hacer ante la pegada rojiblanca. Le sacó una muy clara a Griezmann en la segunda mitad.
David García (5) Polivalente. Volvía al lateral después de mucho tiempo por la sanción de David Simón y cumplió sin alardes. Pese a que el primer tanto llega por su lado, se echó en falta mayor ayuda de El Zhar en esa jugada. En la segunda mitad lo pasó peor con la entrada de Carrasco.
Aythami (5) Cumplidor. Estaba teniendo un día muy aceptable hasta que apareció Koke entre líneas para sacar a relucir los defectos amarillos y las virtudes colchoneras. Griezmann encontró espacios y no perdonó con su velocidad y pegada.
Garrido (4) Despistado. El peor de la defensa hoy. Rompe el fuera de juego de Griezmann en el segundo tanto y otro despiste vuelve a permitir que se cuele el francés para el tercero. Nunca pareció estar del todo cómodo ante la movilidad del ‘7’ rojiblanco o Vietto.
Dani Castellano (7) Incisivo. Tras algunos partidos con despistes y algunas lagunas que restaban méritos a su participación, el gemelo vuelve a encadenar unos cuantos partidos a gran nivel, el de hoy ante un rival de clase mundial. Completó una muy buena primera parte donde obligó a Oblak a lucirse.
Roque (7) Trabajador. Su enorme trabajo no luce tanto cuando tiene enfrente a rivales como Gabi, Augusto o Saúl cuando ayudaba por dentro, pero la gran primera parte amarilla en buena parte fue en buena parte responsabilidad suya. No obstante, en la segunda mitad el Atlético reforzó intensidad en el medio y Roque no pudo destacar, aunque estuvo a punto de lograr el empate.
Vicente (5) Incómodo. Sabía Simeone de la importancia de Vicente a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y nunca le permitió estar cómodo con una presión alta en la zona de creación amarilla, lo que provocó más pérdidas de balón de lo habitual.
El Zhar (4) Flojo. Comenzó bien y entonado, dejando un gran balón para que Tana estuviera a punto de batir a Oblak, pero poco más. Se olvidó de perseguir a Filipe en la jugada del primer tanto y eso un jugador de su talla no lo perdona. Fue el que menos participó de los atacantes amarillos.
Tana (5) Participativo. Estuvo muy cerca de prolongar su racha goleadora con una gran llegada, pero se topó con uno de los mejores porteros de la liga. Creó muchos problemas entre líneas en la primera mitad y demostró seguir en un gran estado de forma.
Jonathan Viera (6) Desequilibrante. Fue una pesadilla para Juanfran en muchas fases del partido. Nunca dejó de intentarlo y hasta su cambio a la banda derecha, estaba siendo desequilibrante.
Willian José (7) Activo. No sorprendió su titularidad porque estaba demostrando estar en un buen momento de forma. Combinó muy bien con Tana y Viera y se dejó ver por muchas zonas del ataque, obligando a Godín y Giménez a emplearse a fondo. Su gran dejada a Roque estuvo a punto de suponer el empate.
Wakaso (5) Desubicado. Setién le probó por la derecha pero entre lo desfavorable ya del resultado, lo cómodo que ya estaba Filipe Luis y lo incómodo que está el ghanés a banda cambiada, poco pudo aportar al equipo.
Araujo s.c.