El diario Sport se lía con los Carnavales y el Estadio Insular

Fragmentos del diario Sport
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El diario Sport ha publicado este lunes una noticia en la que devuelve a la Unión Deportiva Las Palmas al Estadio Insular, recinto que abandonó hace 12 años.

El 29 de junio de 2003 la Unión Deportiva Las Palmas disputó su último partido oficial en el Estadio Insular. Los amarillos se despedían ante el Elche de un recinto mágico unido a a historia de la Unión Deportiva Las Palmas desde 1949. Hasta hoy.

El diario Sport publicó este lunes un artículo con tintes surrealistas, mezclando el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la fecha del UD Las Palmas – FC Barcelona, el Estadio Insular y la famosa escena de Halloween de los jugadores del Barcelona en Getafe. Demasiados ingredientes para el cóctel.

Según el propio artículo del Sport, «el encuentro coincide en día y hora con uno de los grandes acontecimientos de la isla, la Gran Cabalgata del Carnaval, programada para el sábado 20 a las 17 horas. Da la casualidad que el estadio de Las Palmas está situado a escasos cinco minutos a pie de las calles León y Castillo y Presidente Alvear, dos de los puntos álgidos del recorrido de la Gran Cabalgata, en la que se reúnen cada año más de 200.000 espectadores», describe el artículo.

Continúa el artículo indicando que «la coincidencia recuerda al desplazamiento a Getafe de esta misma temporada, cuando algunos jugadores del Barça aprovecharon que era Halloween para disfrazarse, una iniciativa que no estuvo exenta de polémica después de que desde algunos sectores se culpara a los azulgranas de dejar sucio el vestuario y de faltar el respeto al Getafe».

El artículo termina con un descriptivo mapa del recorrido de la Gran Cabalgata del Carnaval señalando la proximidad con el Estadio Insular, recinto que abandonó la Unión Deportiva hace más de una década, y que ahora es un Parque Urbano. Un error muy repetido por los medios nacionales, que ya muchos se toman con humor. El partido entre UD Las Palmas y FC Barcelona, por cierto, se disputará finalmente a las 15:00 horas.

Así fue la noticia publicada en Sport:

sport12

Artículo anteriorViera: «Creo que la eliminatoria se resolverá en nuestro campo»
Artículo posteriorUnos celebrando el no-gol, otros lamentándose (FOTO)