Partido flojo en líneas generales de ambos equipos, donde lo mejor es el resultado que trae el conjunto de Setién para la vuelta. Toda la fortuna que tuvo para lograr el gol le faltó en la lesión de Vicente. Sigue castigando en forma de lesiones la buena marcha amarilla en Copa.
Raúl Lizoain (7) Seguro. Cometió sólo un error en todo el partido, si bien fue un error grave, por fortuna no tuvo consecuencias. Salvó un mano a mano ante Alcácer al inicio del partido y demostró mucha personalidad para no arrugarse con el balón en los pies ante la presión de los delanteros.
Nili (7) Atrevido. Después del gol en campo rival, la mejor noticia de la noche para la UD. Era un campo de los que imponen, ante rivales de nombre, y el canterano no sólo no se achicó sino que fue atrevido, se sumó al ataque rompiendo líneas y fue junto a Raúl el mejor jugador de Las Palmas en Mestalla.
Aythami (6) Solvente. Reveló Setién tras el partido que la idea era que tan sólo jugase 45 minutos por su sobrecarga de partidos y que tiene cansancio acumulado, pero no se notó. Jugó cerca de 75 minutos con solvencia, con el único despiste de dar un metro a Alcácer en la jugada del gol.
David García (6) Impreciso. Cumplió en su labor de tapar en defensa y mantener el marco de Raúl lo más protegido posible, pero en alguna ocasión fue el propio capitán amarillo quien le complicó la vida al guardameta con malas cesiones, síntoma de no tener toda la tensión necesaria en el momento.
David Simón (6) Polivalente. Si bien estuvo muy lastrado en ataque porque apenas utiliza su pierna izquierda y eso también le costó falta de contundencia en alguna acción. Pero en líneas generales no hizo mal partido actuando en un lugar muy desfavorable para él y sorprendió Setién ubicándole el último cuarto de hora como central, con Alcácer y Negredo sobre el césped.
Vicente s.c. Justo cuando Las Palmas comenzaba a tener el balón y sacudirse el mal inicio, llegó su lesión en una mala caída tras falta. A esperar que no sea nada porque se ha hecho imprescindible con Setién.
Culio (5) Trabajador. El técnico amarillo calificó su actuación como «grandísimo partido». Comenzó muy errático y una pérdida suya costó el mano a mano de Alcácer con Raúl, aunque tampoco es el único culpable en esa jugada ya que quien le entregó el balón sabía que estaba marcado de cerca. No tuvo su peor día, pero sigue lejos de ser lo que necesita esta UD en el pivote. Además debió ser expulsado por una durísima entrada a Danilo.
Momo (5) Intermitente. La mayor parte del tiempo prácticamente pasó desapercibido, estando casi más pendiente de guardar la espalda de Nili, que se mostraba más incisivo llegando desde atrás. Hace una buena labor manteniendo el balón, pero ofrece poca movilidad para facilitar la salida de balón a los centrocampistas.
Valerón (6) Discreto. Después de estar los primeros 25 minutos sin tocar el balón, el de Arguineguín bajó hasta el centro del campo para poner algo de orden al juego y dar calma a un equipo que estaba perdiendo demasiados balones en la salida. Mejoró la UD con ese ajuste táctico, aunque en la segunda mitad acabó participando menos y casi pasando desapercibido.
Wakaso (4) Acelerado. Hizo recordar al Wakaso previo a la llegada de Setién y al que el técnico casi no hacía participar. Tomó muchas decisiones erróneas, estuvo muy impreciso y apenas se logró crear peligro por su lado. Una mala tarde la que tuvo el ghanés en Mestalla.
Araujo (4) Desaparecido. Dijo el entrenador amarillo en rueda de prensa que no estaba «con lucidez». El argentino no dio una a derechas, no le salían los controles, ni pudo superar nunca la marca de Mustafi. Parece estar desconectado del juego durante el partido, muy estático arriba, lo que además ayuda a que los centrales no tengan problema en seguirle de cerca.
Roque (6) Cumplidor. Entró por la lesión de Vicente para jugar cerca de 60 minutos de partido. Se asoció con Valerón en el centro y dio algo más de calma al juego, ayudando a la desesperación del Valencia al no tener la posesión. Pero sin mucha profundidad. Cumplió sin alardes.
Nauzet s.c.
Dani Castellano s.c.