La Unión Deportiva visita Mestalla en la ida de cuartos de Copa del Rey con un objetivo: salir viva del primer round. Setién continuará confiando en la segunda unidad. Jonathan Viera, duda para el encuentro por asuntos personales.
Y de repente, ilusión. La Copa del Rey, torneo desprestigiado por un formato excesivamente dirigido a favor de los grandes, sonríe en esta edición a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo amarillo está a dos pasos de meterse en semifinales. Tendrá que superar a un Valencia (19:00 horas, emitido por C+ Liga y comentado por udlaspalmas.net) que espera remendar en la Copa su mala dinámica en competición regular.
Quique Setién sabe el camino. En la jornada 12ª los amarillos visitaron Mestalla, y dieron un baño al entonces equipo dirigido por Nuno Espíritu Santo. Jugar con la presión de una afición que no termina de ver resultados tras la llegada de Gary Neville será clave. El Valencia tiene dudas, pero un potencial tremendo. Si los chés tienen la tarde serían imparables. La UD, sin presión y nada que perder, tratará de ser superior a través del único arma que vale lo mismo para cualquier equipo: la pelota.
En aquella jornada, los amarillos fueron muy superiores y merecieron la victoria. Un empate a uno, como en Liga, dejaría abierta la eliminatoria y una ligera ventaja a favor de los amarillos. Cualquier resultado ajustado con un gol de la UD dejaría en el aire la eliminatoria que se disputará la próxima semana en el Estadio de Gran Canaria.
Setién tiene la duda de Jonathan Viera. El jugador de La Feria no se desplazó con sus compañeros a Valencia por asuntos personales, y el club espera que se reincorpore a la expedición este jueves o viernes. Alcaraz no podrá jugar, mientras que la gran novedad podría ser la entrada en la convocatoria de Pedro Bigas.
El técnico cántabro continuará apostando por lo que tiene: una defensa con muchos titulares, y los teóricos suplentes. El momento de Wakaso, Nauzet, Momo, Culio y Valerón, que regresa a Mestalla 19 años después de la histórica eliminatoria de Copa del 97. La gran duda se centra en la titularidad de Willian José o Sergio Araujo. El que quede de reserva podría haber asumido el protagonismo en Liga.
Sin André Gomes
En Valencia han preparado la eliminatoria de Copa de Rey como una auténtica final. Para conjuntos como el cuadro ché, el camino más corto para llegar a Europa en la competición del K.O. Y así se lo ha hecho saber Gary Neville a sus pupilos, de los que espera «que nunca se aparten del plan». El plan es machacar a la Unión Deportiva, como no podría ser de otra manera. Las dudas surgen cuando se habla de fútbol. El Valencia tiene los mismos problemas que con Nuno Espiritu Santo: no sabe a lo que juega. Basa su éxito en individualidades e impulsos.
Gary Neville no podrá contará con André Gomes, Bakkali ni Orban para el choque de este jueves en Copa del Rey. Parejo es duda y Gayà es la novedad en la lista. Sí estarán otros futbolistas como Álvaro Negredo o Paco Alcacer llamados a ser fundamentales en la eliminatoria.
Valencia Club de Fútbol vs. Unión Deportiva Las Palmas
Valencia Club de Fútbol: Ryan, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayá; Barbosa, Parejo, De Paul; Piatti, Negredo y Rodrigo. Entrenador: Gary Neville.
Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, David García, Garrido; Roque, Culio, Momo, Valerón, Wakaso; y Araujo. Entrenador: Quique Setién.
Árbitro: Del Cerro Grande.
Estadio: Mestalla, 19:00 horas. Emitido por C+ Liga y comentado por udlaspalmas.net y canariasenhora.com.