Vicente Gómez podría estar un mes de baja



El primer diagnóstico médico descarta rotura ósea en el hombro, pero podría tener dañado el ligamento acromioclavicular. Más problemas para Quique Setién.

Las imágenes de por sí no daban lugar a dudas: Vicente Gómez pedía el cambio y la cara de Quique Setién era un poema. El jugador amarillo, tras un avance en el minuto 19, cayó en mala posición sobre su hombro izquierdo y saltaron las alarmas. Inmediatamente se pidió el cambio. Vicente, uno de los hombres fundamentales en el eje amarillo, podría estar varias semanas de baja.

Nada más ser cambiado, los servicios médicos acompañaron a Vicente Gómez al hospital para realizarle el primer diagnóstico. El mismo descarta una rotura ósea. Según fuentes consultadas por udlaspalmas.net, las cuales insisten en tener cautela hasta un diagnóstico final, Vicente podría tener un dañado el ligamento acromioclavicular con una rotura parcial pendiente de confirmación.


De confirmarse este extremo, los médicos aconsejarían una intervención quirúrgica para evitar que el hombro se salga continuamente. El tiempo de recuperación de este tipo de intervenciones varía entre las 4 y 6 semanas. Todo ello está pendiente de un diagnóstico final y de una decisión acerca de si es preferible una intervención quirúrgica o se opta un tratamiento más conservador.

[ACTUALIZACIÓN, 23:55 HORAS] Vicente Gómez estará entre 2-3 meses de baja