Las Palmas Atlético disputa este domingo (12:30 horas) un partido que, a priori, parece asequible para sumar tres puntos que le permitan seguir al acecho del líder. El Atlético Granadilla, último clasificado, sólo ha ganado un partido esta temporada.
Jornada factible para que el filial de la Unión Deportiva Las Palmas trate de recortar puntos con el liderato. Los amarillos juegan en casa ante el último clasificado de la tabla mientras que el Lanzarote deberá visitar Los Olivos para medirse al Villa Santa Brígida, una prueba complicada para los conejeros. Además, el Tenisca recibe al siempre correoso Unión Viera. Así pues, esta vigésimo segunda fecha del campeonato podría ser importante en la lucha por la parte más alta de la tabla.
En el partido que le corresponde, no cabe duda que la vela chica es el claro favorito. Su rival, el Atlético Granadilla, sólo ha sido capaz de ganar un partido este curso y en su haber sólo cuenta con ocho puntos, un registro bastante pobre a estas alturas del torneo. El equipo tinerfeño es también el más goleado del grupo, con mucha diferencia respecto al resto de escuadras, habiendo encajado ya 59 tantos con una media superior a dos goles recibidos por partido.
Se espera, por tanto, que Mingo Oramas pueda rotar bastante en este enfrentamiento que se disputa después de que el Juvenil División de Honor actúe en el mismo terreno de juego sólo unos momentos antes. No podrá contar el entrenador local con David Ramírez, Nili ni Matías ya que ambos se encuentran con el primer equipo en Valencia preparando el choque de Liga ante el Levante del lunes. En el caso del portero y el lateral las ausencias ya eran conocidas desde principios de semana cuando ambos entraron en la convocatoria de Setién mientras que la baja de Matías se conocía en la tarde del viernes cuando el jugador sureño viajaba para unirse al grupo tras la lesión de Vicente Gómez en el partido de Copa del Rey. Asimismo, Borja Herrera tampoco estará disponible por acumulación de amonestaciones mientras que permanecen las lesiones de Azael, Yeremi o Juanma. Para la portería, Dani Lorenzo es el favorito. Con este panorama de ausentes y por la competitividad que pueda ofrecer el rival, se prevé que haya varios cambios en el once inicial de la vela chica este domingo con la inclusión de algunos jugadores menos habituales.

A lo largo de la semana se ha ejercitado con el filial el lateral derecho del Juvenil A, Jesús Fortes, y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria. De ser así, el tinerfeño competiría con Maykel para formar en defensa junto a Álvaro Arencibia, Óscar Pérez y Sito. En la medular Ale Rivero o Fuli son los candidatos a sustituir a Matías mientras en ataque Benito será el que haga el papel de Borja Herrera completando el tridente con Martín y Jefté. Éste último vive una racha goleadora bastante destacada que podría acrecentar aún más ante el Granadilla si consigue estar acertado en la definición.
En el bando rival, hay también algunas bajas importantes por motivos disciplinarios. Ahmed se pierde el duelo por acumulación de tarjetas amarillas mientras que Marcos ha sido sancionado con cuatro encuentros por su agresión a un futbolista del Sporting de San José en la anterior jornada. De este modo, dos jugadores habituales en la formación de ‘Carli’ Perdomo se perderán la visita al Anexo.
Con ausencias en ambas escuadras pero, pese a todo, con un claro candidato a la victoria. La batalla por el liderato seguirá viva siempre que el filial mantenga sus opciones no fallando en sus propios compromisos y el de este domingo es uno de esos partidos en los que no está permitido fallar.