El Juvenil A se da un festín con el Viera (11-0)

Las Palmas goleó al Unión Viera con once tantos / Nauzet Robaina (udlaspalmasnet)


Resultado espectacular en la mayor goleada de la temporada del División de Honor amarillo. Los de Pachi Castellano destrozaron al Unión Viera con once goles y siguen liderando con autoridad tras su empate en el anterior partido. Pitu anotó un hat-trick, Lionel Rodríguez marcó dos, Aythami otro dos y el resto de goles fueron aportados por Carlos González, Cabrera, Facu Pérez y Ale Vega.

[VÍDEO] Vea los golazos de Facu Pérez y Aythami

Partido de los que no se olvidan fácilmente el que se dio esta mañana en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El Juvenil A de Las Palmas recibía al Unión Viera con ganas de demostrar que el empate de la anterior jornada – que rompió el récord de victorias – era sólo un tropiezo puntual. Y vaya si lo hizo. Once goles le endosó el conjunto amarillo al rojinegro con siete tantos en la primera mitad y otros cuatro en el segundo tiempo.


Además, esa contundente goleada se produjo sin Javier Siverio sobre el terreno de juego ya que el ariete tinerfeño continua con problemas en el tobillo y no pudo ser alineado. Su lugar en la punta del ataque fue para Lionel Rodríguez, bigoleador jugando como nueve referencia y dejando muy buenas sensaciones. El impedimento de alinear a Jesús Fortes en el lateral por sanción hizo que hubiesen también variaciones en la zaga. Carlos Quintana actuó como lateral derecho y Cabrera ingresó como central en el once. Pitu fue otra de las novedades en el equipo actuando como enganche entre el centro y el ataque aunque escorado en banda derecha.

La cascada de tantos de Las Palmas comenzó bien pronto. En los primeros minutos del choque llegaron los dos primeros tantos obra de Pitu y Lionel Rodríguez. En el caso del ex del Celta su tanto fue de muy bella factura tras un pase interior que supo aprovechar con un buen giro y definiendo con el exterior. El tercero de los tantos llegó tras una falta directa que Aythami mandó a la red con calidad. Con esa ventaja en el marcador, los locales se desataron y no dejaron de anotar casi en cada una de sus llegadas. Carlos González hizo el cuarto tras una llegada por la derecha, Cabrera anotó de pena máxima el quinto tras una infracción cometida sobre Facu Pérez y, posteriormente, el propio atacante argentino hizo el sexto con otra buena falta directa antes de la media hora.

Lionel Rodríguez anotó dos goles en la goleada amarilla / Nauzet Robaina (udlaspalmas.net)
Lionel Rodríguez anotó dos goles en la goleada amarilla / Nauzet Robaina (udlaspalmas.net)

Justo en la siguiente jugada, tras sacar del centro del campo el combinado visitante, llegó el último gol de la primera mitad. Pitu definió con calidad ante el guardameta rival y puso el siete a cero antes del descanso. Un resultado abultado que incluso pudo ser mayor de no ser por algunas de las buenas intervenciones del arquero Raúl que atajó un disparo de Lionel Rodríguez.

Tras el intermedio, el técnico de Las Palmas aprovechó para dar entrada al campo al centrocampista del Juvenil B, Yeray, retrasando a Fabio a la posición de central. Posteriormente también tendría la oportunidad de debutar el delantero Seth y tuvieron minutos Facu Silva y Ale Vega. Con cambios, sí, pero con la misma eficacia de cara a portería rival. El primer juvenil amarillo logró cuatro goles más antes del final del partido.

El primero de esos tantos en el segundo acto lo anotó Lionel Rodríguez que regateó al portero después de una buena jugada en la que conectó con Carlos González en ataque. Luego fue Aythami el que marcó el noveno ajustando con rosca al segundo palo un envío interior y Pitu logró el décimo con un envío lateral que se envenenó y entró en la portería ante la incredulidad del arquero rival. La cuenta se cerró con el tanto de Vega que finalizó, tras una ruleta, una jugada en la que Seth no supo definir la acción de la que dispuso para estrenarse como anotador en la categoría.

Once dianas en total para un encuentro en el que Las Palmas fue infinitamente superior y que sigue liderando el grupo canario de la División de Honor. Sólo el empate ante el Huracán del anterior fin de semana supone un borrón en el historial de los hombres de Pachi Castellano. El Unión Viera pagó este domingo los platos rotos de ese tropiezo.

 

JuveViera