El técnico amarillo analizó el partido ante el Levante de este lunes y la situación del grupo sin Vicente Gómez. Anunció que pretende incorporar a un centrocampista en el mercado.
Victorias de los rivales de zona baja. “Supongo que sí, son situaciones que se pueden dar. Ahora que ves que tres equipos que juegan abajo y que han jugado antes que tú han ganado y que además lo han hecho bien pues incide en la tensión con la que vamos a afrontar el partido”.
Choque ante el Levante. “Va a ser un partido muy duro, he leído a su entrenador y a algunos jugadores y todos son muy conscientes de lo que hay en juego, su situación es peor que la nuestra porque tienen menos puntos. Si pierden para ellos será un palo enorme y sabemos que afrontarán el partido como si fuese el último”.
Fichaje del Levante. “Rossi es un buen jugador pero entiendo que no es fácil llegar a un equipo y adaptarse para jugar extraordinariamente bien. No sé si jugará o no pero necesitará un periodo de adaptación. Me preocupa tanto como otros jugadores del Levante”.
Estilo de juego del rival. “Es un equipo que tiene bastantes recursos y que puede llevar la iniciativa porque a Rubi le gusta. Contra el Rayo jugaron más directo e intenso, sin especular nada. Si no lo controlas pueden hacerte daño porque te somete a una intensidad enorme”.
¿Qué Levante espera? “Si no juega con dos delanteros específicos, están acostumbrados a jugar en largo y con hombres de banda metiéndose por dentro. Siempre llegan con muchos jugadores al área aunque a veces dejan desprotegida su defensa”.
Vicente, tres meses de baja. “La lesión de Vicente hace mucho daño al equipo, no la esperábamos porque es un jugador que estaba en un estado de forma extraordinario. Tenemos jugadores para suplirle pero no son de las mismas características. Era una de las bases importantes de este equipo”.
¿Fichar un mediocentro? “Posiblemente haya refuerzos. Si fuese una lesión de quince días puedes esperar pero tres meses en estos momentos del campeonato… he pedido al club que busquemos un jugador a ver si podemos encontrarlo. Es más prioritario un refuerzo en esa posición porque también Hernán está lesionado y no tenemos jugadores para esa posición concreta y que puedan desarrollar lo que yo les pido”.
Cambio de sistema sin Vicente. “No varía la forma de jugar. No puedes cambiar las cosas de la noche a la mañana, lo normal es que trabajes las cosas y pasar de tocar el balón a pegarle arriba tiene diferencias grandes y que no va conmigo”.
Encontrar en el mercado al jugador ideal. “Jugadores hay, el problema son los recursos económicos que tú tengas para destinar a esa nueva incorporación. No hay dos futbolistas iguales nunca, los habrá mejores y peores. Yo me conformo que uno que se asemeje y que entienda como entendió Vicente lo que yo pedía. Necesitamos un jugador que esté jugando”.
Daño anímico al grupo por la lesión. “Todo el mundo sabe en qué momento se encuentra cada uno y todos sabían cómo estaba Vicente y lo van a sentir. Tenemos una plantilla amplia y con alto nivel competitivo. Hemos competido con todos los equipos, más o menos acertados pero no nos han arrollado. La plantilla es fuerte pero una cosa es lo que uno quiera y otra lo que pueda”.
Ángel y Bigas. “Ángel lleva mucho tiempo sin competir, una cosa es que estén entrenando y otra que puedan competir. Bigas llevaba más tiempo entrenando y haciendo trabajo físico pero todavía no está del todo bien, no tiene la confianza con la rodilla. La sensación que uno tiene son importantes”.