El técnico amarillo valoró la situación de la Unión Deportiva Las Palmas tanto en el mercado de fichajes como del choque de vuelta de los Cuartos de Final de Copa del Rey ante el Valencia. Tuvo buenas palabras sobre Montoro y afirmó que existe «mucha ilusión» por pasar a semifinales ya que la Copa es «muy importante».
¿Debut de Montoro ante el Valencia? «Casi seguro, todavía no he podido hablar con él en profundidad pero desde luego estará convocado y vamos a ver porque no quiero ponerlo en un compromiso tan serio sin entender muy bien las cosas. Entiendo su buena disposición y las necesidades del equipo nos obliga a tomar esa decisión de que pueda jugar, veremos si en el once inicial».
La vuelta de la eliminatoria de Copa. «Esta mañana hemos tenido una charla un poco larga en la que he querido reflejar la importancia que tiene para todos superar esta eliminatoria. Creo que trasciende un poco más del hecho de que sea una eliminatoria más porque te metes en semifinales, porque no sé cuántos años hace que el club no lo consigue y porque nos hace una ilusión enorme superarla. Debemos gestionar bien el partido y muchas situaciones porque hay que pensar en el futuro y en el partido del domingo ante el Celta».
El fichaje de Montoro, ¿avalado? «En el caso de Montoro quizá sea un futbolista desconocido para mucha gente, que no ha sido muy relevante aunque los que vivimos del fútbol sabemos que ha sido un buen futbolista de la categoría. Hay mucha gente que se fija más en los nombres que en los hombres y yo soy todo lo contrario, me fijo en los hombres. Siempre he diferenciado bien lo que es el grano de la paja. Montoro es un chaval de rendimiento, quizá no sea un diez pero siempre será un ocho y eso es más importante que ser un diez en un periodo corto de tiempo. Va a entender nuestro fútbol, que puede jugar en diferentes posiciones, que tiene llegada y que su trabajo defensivo es importante. Estaba compitiendo y no podía arriesgarme a traer un jugador con más nombre y peor rendimiento inmediato, que es lo que necesito. En este jugador se reúnen una serie de condiciones extraordinarias para evitar que se note la ausencia de Vicente«.
Molestias de Raúl y opciones de Bigas y Ángel. «Raúl sufrió un esguince en el Ciudad de Valencia en un entrenamiento y estamos a la espera de ver si va a poder entrenar y si puede soportar las molestias. Con respecto a Bigas y Ángel, Bigas ha tenido un pequeño problema de inflamación de rodilla que no es importante y hoy ha entrenado bien. Mañana decidiremos si él irá convocado o no. En el caso de Ángel creo que le falta ritmo de competición porque no ha hecho entrenamientos intensos y con continuidad».
Araujo y posible debut de Jefté. «Araujo tiene un pequeño hematoma pero nada importante aunque es un riesgo contar mañana con él. Jefté es un jugador que dada la ausencia de Araujo y los problemas de infiltración con Willian, es posible que pueda venir a la convocatoria e incluso jugar en algunos momentos».
Fichajes de central y delantero. «No pediré un delantero siempre que no se vaya ninguno. Sí que es cierto que estamos viendo desde hace tiempo la posibilidad de incorporar un central que pueda jugar en otras posiciones y ahí está. Sólo pediría más jugadores si de los que hay alguno se quiere marchar o se vaya a ir porque a veces hay sorpresas de última hora».
Posible salida de Alcaraz. «Mientras los jugadores estén cuento con ellos, es una gestión de la dirección deportiva. Esa es una pregunta para el club».
Porcentaje de pasar la ronda. «Igual un 51% porque nos vale el empate a cero, pero es un porcentaje mínimo. Creo que la eliminatoria está muy igualada, creo que es importantísimo para nosotros pasar y poder jugar una semifinal ante un equipo grande y poder llegar incluso a la final. Eso nos mantiene en una gran moral competitiva aunque pueda suponer riesgos de lesiones y de carga de minutos para algunos jugadores».
Expectativas del rival. «Para ellos es una situación importante porque también tienen ilusión y la presión añadida de ser un equipo grande que no está en su mejor momento y que necesita un respaldo como este de meterse en semifinales para tener la tranquilidad que ahora no tienen. Todo lo que ellos vayan a intentar hacer, nosotros también. Todos queremos lo mejor y esperamos al mejor Valencia. Siempre espero al mejor rival y el Valencia tiene jugadores de muchísimo nivel. La posesión en sí misma vale una mierda, es así. Pero nos viene bien porque sirve para que el rival no te haga gol».