El Espanyol recibiría cerca de un millón de euros por el traspaso del futbolista al club galo. Thievy era uno de los objetivos de la Unión Deportiva para el mercado invernal.
[MERCADO] Altas y bajas del mercado de Primera
El culebrón de Thievy Bifouma está próximo a acabar. Esta mañana el delantero galo no se entrenó con el Granada y está próximo a firmar por su nuevo equipo: el Stade de Reims. Según apunta el Ideal de Granada, Thievy ya estaría en Francia para firmar por el conjunto rojiblanco.
El Granada evitaría así pagar si Thievy disputaba 400 minutos en Liga con el conjunto nazarí, y el Espanyol se desprendería de un futbolista que no entraba dentro de los planes del club perico para el futuro. Además, recibiría una cantidad por su traspaso cercana al millón de euros.
Las Palmas tenía en su lista el nombre de Thievy para reforzar su delantera, con reconocimiento público por parte de sus directivos. El Granada y Espanyol nunca vieron con buenos ojos reforzar a un rival directo por la permanencia. Uno de los requisitos del Espanyol, además, era el de recibir una compensación por desprenderse por el rapidísimo delantero de Saint Denis. La Unión Deportiva no tenía intención de pagar por el futbolista.