El undécimo candidato en el Sánchez Pizjuán

Imagen del partido de la primera vuelta en el Gran Canaria / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


La Unión Deportiva Las Palmas acude este fin de semana a un estadio que no conoce la derrota del Sevilla en los últimos diez partidos de Liga. Los de Unai Emery son una roca en su feudo donde han lograr vencer a Real Madrid y Barcelona.

Desde el pasado mes de octubre cada equipo que ha visitado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Liga BBVA ha regresado a casa con una derrota. Ese es el axioma que ha puesto de moda el Sevilla Fútbol Club en sus últimos diez partidos como local en el campeonato doméstico donde ha realizado un pleno de diez victorias de manera consecutiva ante su afición. Curiosamente esa racha de triunfos se inició justo después de que la Unión Deportiva Las Palmas derrotase a los hispalenses en el Estadio de Gran Canaria por lo que el combinado de Nervión acumula una vuelta entera con un registro perfecto en su casa.

Todo ello a pesar de que por el estadio sevillista han pasado varios de los grandes equipos de la competición. El Barcelona cayó en el terreno andaluz por dos a uno a principios de octubre, el Real Madrid repitió experiencia con un resultado de tres a dos en noviembre, el Valencia recibió el mismo castigo por la mínima ese mismo mes y otros como Athletic Club o Málaga vieron frenada su escalada en la clasificación cuando visitaron a los de Unai Emery. Las Palmas será el undécimo candidato en intentar conquistar el Pizjuán.


No será una tarea nada sencilla ya que si los andaluces son uno de los mejores equipos locales de toda Europa, los canarios son uno de los pocos que aún no han ganado a domicilio en todo el curso. Unos datos que auguran un rotundo favoritismo al actual campeón de la Europa League, que además está en racha en todas los torneos en los que se mantiene vivo en la presente campaña.

A todo esto hay que sumar las sensibles bajas que sigue sufriendo el equipo de Quique Setién y que merman aún más las posibilidades de los amarillos de realizar la hazaña en el fortín sevillano. Hernán Santana parece que no llegará en forma tampoco para este partido y el técnico tendrá que reinventar una vez más un centro del campo de circunstancias. Enfrente, el Sevilla cuenta con una línea medular extremadamente potente y repleta de recursos muy variados.

Con estas condiciones, parece muy improbable que la balanza se decante a favor de los intereses de la Unión Deportiva Las Palmas y la racha del Sevilla se vea truncada por un campanazo amarillo. Aún así, la escuadra canaria ya dio la sorpresa en la primera vuelta cuando tampoco partía como favorito y el duelo copero del rival este jueves podría afectar al encuentro del fin de semana pese a que la eliminatoria esté casi resuelta y Emery rote. Poco que perder y mucho que ganar debe ser el lema de los hombres de Quique.