Ángel López se alista para Sevilla

Setién y Ángel López charlan este miércoles en Barranco Seco tras el entrenamiento / Canarias En Hora


Quique Setién conversa largo y tendido con el lateral grancanario al término del entrenamiento en Barranco Seco. Los problemas físicos de Simón le abren las puertas a la titularidad.

Siete meses después Ángel López está cerca de volver a sentirse futbolista. Varias operaciones en la rodilla derecha, tras un mal movimiento en pretemporada, le han impedido participar con la Unión Deportiva hasta el momento. Todo eso es pasado: está listo y apunta al Sánchez Pizjuán.

López lleva varias sesiones entrenando a la misma intensidad que sus compañeros, aunque le falta todavía tensión competitiva, algo que únicamente se puede adquirir con partidos. Este miércoles, al término de una sesión en la que no pudo participar David Simón, renqueante de unos problemas en la zona lumbar —acudió este miércoles a los Hospitales Perpetuo Socorro a realizarle pruebas— Quique Setién mantuvo una charla larga con el lateral de Pozo Izquierdo.


La posible baja de Simón para el encuentro ante el Sevilla abre las puertas de la titularidad a Ángel López. Su regreso con la camiseta amarilla en Primera División inicia su cuenta atrás.

Una lesión y varias operaciones

El 25 de julio de 2015, en una sesión de entrenamiento de pretemporada en el campo de Golf de Maspalomas, Ángel López encendía las alarmas después de un mal giro. Los primeros diagnósticos apuntaban a un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Después de la resonancia magnética, se comprobó que también tenía el menisco roto. Tiempo de baja: entre seis y ocho semanas. Eligió al doctor Cugat para la intervención quirúrgica.

La rodilla empeoró pasadas unas semanas. A final de agosto acudió de nuevo a Barcelona para ser explorado, tras una inflamación de una rodilla que no mejoraba. En diciembre, y en vistas que las sensaciones no cumplían las expectativas, volvió a acudir a la consulta del doctor Cugat para realizar una resección quirúrgica del menisco interno de la rodilla lastimada por vía artroscópica. Ahora, después de una odisea, Ángel está de vuelta.