El técnico del Sevilla analizó el partido de este domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas tras haber logrado la clasificación a la final de Copa del Rey. Insistió en el peligro de los amarillos en el choque y resaltó que será «especial» para Vitolo.
La gran segunda vuelta de campeonato realizada por el Sevilla Fútbol Club ha encontrado su premio con el pase a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el equipo sevillista ya deja aparcada la competición del k.o. hasta la final y se centra en la liga. «Aparcamos la Copa y toca competir otra vez con la máxima exigencia para que la línea de mejora que estamos teniendo se asiente, y que así podamos buscar miras para ser ambiciosos. Lo de mañana supone, además de tres puntos, jugar con nuestra afición y estar unidos y con fuerza para desplegar nuestro mejor juego», dijo el entrenador del club hispalense.
Sobre la Unión Deportiva Las Palmas afirmó que para los amarillo se trata de un partido «muy importante» por su situación clasificatoria. Además, indicó que «tienen bajas, pero su plantilla tiene unas características que se deben un poco a su idiosincrasia y fuera de hecho han conseguido cosas interesantes en Bilbao, Valencia… Tienen mucha personalidad y son reflejo de lo que es su entrenador. Si no estamos en una línea de conocer al rival y ajustar nuestras cualidades, pueden hacer un gran partido y te pueden ganar porque juegan bien al fútbol»
En relación a la figura de Vitolo, manifestó que «para él es especial porque no olvida sus orígenes y quiere ganar pero que Las Palmas se mantenga. Le ha costado un poco más que el año pasado entrar en el equipo, pero es un jugador que siempre suma. Si sigue así, Del Bosque lo tendrá mucho en cuenta».