El División de Honor acaricia el título (0-3)

Compartir

Penúltimo paso hacia el campeonato dado con éxito por el Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas que superó por cero a tres al Sobradillo con goles de Ale Vega, Lionel Rodríguez y Facu Pérez. A los amarillos les falta sumar un punto para ganar el título de manera matemática.

A una caricia se encuentra el título de la División de Honor de Canarias para el primer equipo juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Pachi Castellano superaron este domingo al Sobradillo y se quedan a un sólo punto de certificar la consecución de la Liga de forma matemática. Ale Vega, Lionel Rodríguez y Facu Pérez fueron los autores de los goles en la penúltima parada de los jóvenes valores antes de campeonar.

Con algunos cambios en el once titular pero la misma eficacia se plantó el conjunto amarillo en El Galán. Javier Siverio sigue sin estar disponible por lesión y su puesto en la delantera fue ocupado por Lionel Rodríduez. Además, Arturo se hizo con un sitio en la alineación jugando en el medio junto a Fabio y Vega. Se tuvo que quedar en el banco en esta ocasión Facu Pérez y el puesto de extremo fue para Pitu.

Poco tardó el equipo visitante en adelantarse en el marcador y empezar a encarrilar el triunfo. En el minuto seis del choque Ale Vega marcaba el primer tanto de la mañana y antes del primer cuarto de hora Lionel Rodríguez aumentaba la diferencia a favor del combinado juvenil de Las Palmas. Ya en la segunda mitad del encuentro, Facu Pérez que ingresó al campo anotó desde los once metros para cerrar la cuenta.

Este triunfo de Las Palmas, junto al resto de resultados que se han dado en la jornada, permite que el Juvenil A pueda cantar el alirón en su próximo choque, ante el Ofra, en feudo propio. Será dentro de dos semanas cuando se dispute ese duelo en el que los amarillos puedan ganar su séptimo título consecutivo.

Cro