La plaga de lesiones se extiende al filial

Compartir
Samuel, en primer plano, y Raúl Alemán, son bajas por lesión / udlaspalmas.net

La plantilla de Las Palmas Atlético sufre una situación bastante similar a la del primer equipo en materia de lesiones. Ante el Telde, Mingo Oramas tuvo que alinear un once condicionado por las múltiples bajas que lastran al conjunto amarillo.

El mal de las lesiones en la Unión Deportiva Las Palmas parece no tener fin y se presume ya como endémico cuando el primer equipo no es el único de los conjuntos de la entidad que han sufrido un gran número de bajas de manera simultánea. El filial amarillo también se encuentra lastrado por lesiones de varios de sus futbolistas y esta circunstancia ha provocado muchos cambios en la dinámica del bloque de Mingo Oramas a lo largo de las últimas semanas.

Como ocurre también en la plantilla profesional, los problemas del filial se centran en la línea defensiva y el centro del campo. Tal es la gravedad del asunto que en el último partido que ha disputado la vela chica, ante el Telde en el Pablo Hernández, el once titular fue prácticamente experimental con varios jugadores debutantes y otros situados fuera de su demarcación natural.

En el centro de la zaga el primer en caer fue Óscar Pérez, que tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego durante el transcurso del choque ante el Atlético Granadilla hace alguna semanas. Eric Curbelo, ya recuperado tras haber sufrido también problemas físicos, debutó como titular en el enfrentamiento del pasado domingo en esa demarcación. En ese mismo partido Maykel formó como central junto al debutante pese a que en un inicio se preveía que Álvaro Arencibia sería el titular pero el teldense cayó también lesionado y es nuevo miembro de la enfermería amarilla.

Óscar Pérez salió lesionado en el partido ante el Granadilla / udlaspalmas.net
Óscar Pérez salió lesionado en el partido ante el Granadilla / udlaspalmas.net

La línea medular tampoco se escapa de problemas. El que parece revestir una lesión de mayor gravedad es Raúl Alemán, que tuvo que salir del último partido disputado en el Anexo y que estará alrededor de un mes de baja. Su ausencia ha provocado que Pablo Santana, mediocentro de Las Palmas C, haya promocionado al filial con el que ya ha debutado e, incluso, ha sido titular. En esa misma parcela tampoco pueden actuar por lesión los centrocampistas Samuel y Ale Rivero, que también arrastran problemas físicos.

Otros que en las últimas semanas han tenido molestias que les han impedido jugar con regularidad en este último mes han sido Sito, Azael y el argentino Nico González aunque ambos se han recuperado ya de sus respectivas molestias y están en condiciones de jugar el partido ante el Santa Úrsula. Manu Dimas, sancionado para el encuentro ante el Telde, es otra de las altas para el siguiente partido.