El delantero argentino aseguró en una entrevista en la radio oficial del club sentirse feliz en el equipo amarillo, además de aceptar que no pasa por su mejor momento futbolístico, aunque se mostró convencido de volver a encontrar el nivel del año pasado. También habló de las palabras de su padre sobre su situación.
Sergio Araujo habló por primera vez tras las polémicas declaraciones de la semana pasada de su padre y representante, en las que manifestaba que se planteaban salir si no tenía más minutos en el conjunto amarillo. Sin embargo, el argentino salió al paso afirmando que se encontraba «muy bien» y entrenando para recuperar el que consideró su lugar, admitiendo a su vez que su compañero y amigo Willian José está «en un buen momento»: «En los primeros partidos yo era el que jugaba, y le tocó a él bancar. Ahora me toca a mí y seguir trabajando para tener más minutos».
Sobre esta situación inédita durante la temporada pasada y la primera vuelta de ésta, donde ha perdido protagonismo en el juego y minutos, Araujo consideró que lo llevaba por momentos «con angustia», aunque afirmó que sabía que en algún momento le volvería a tocar y no perdía la fe de tener más minutos. «Ahora toca darle el apoyo a los compañeros y ayudar a que Las Palmas logre permanecer en Primera», añadió.
Además, admitió que «no es un gran año en goles ni en minutos», agradeciendo a sus compañeros el apoyo para que no desespere. Poco después también confirmó el buen trato que siempre recibe por parte del club, ya sea de su presidente, entrenador o trabajadores del equipo amarillo, a los que agradece el cariño recibido diariamente.
No obstante, el jugador argentino manifestó que «todo jugador quiere jugar y si no juega en su equipo quiere buscar una alternativa para poder jugar y estar más contento», matizando que le toca esperar: «Estoy peleando por volver a ser el de antes», reconociendo que Willian está haciendo buenos partidos y eso puede hacer que cada vez tenga menos minutos.
Cuestionado sobre si se arrepiente de haberse quedado en la UD Las Palmas el pasado verano pese a las ofertas recibidas, Araujo respondió que en caso de hacerlo ya se hubiese ido, antes de comenzar a valorar las palabras de su padre y representante la semana pasada: «Creo que mi representante puede decir lo que crea conveniente, pero creo que por ahí se malentendió que exigía que tenga minutos. Yo creo que mi padre lo dijo porque si no tengo minutos tendría que buscar otras cosas», explicó antes de comentar que ya también lo había aclarado con el entrenador.
Va a depender más de lo que quiera el club que lo que quiera yo
«Si no tengo minutos no sé qué pasará y el club pensará lo que quiere de mí. Hay ofertas como dijo mi padre. Pero hay que estar tranquilo, tengo contrato hasta 2020 y ver lo que quiere el club también, va a depender más de lo que quiera el club que lo que quiera yo», aclaró antes de agregar: «Estoy bien pero también mi padre ha dicho que si no tenía minutos había que buscar otra opción. Yo no le pregunto al entrenador por qué me pone o por qué me saca, hay un compañero que está jugando ahora. Yo soy feliz. Me gustaría jugar más, pero ya no depende de mí solo. Hay que estar tranquilos».
Sobre la oferta recibida en las últimas semanas y la posibilidad de salir del club, el ariete argentino explicó: «Mi padre tenía una oferta de China, pero yo no pienso en eso, mi contrato termina en 2020 y eso no depende de mí», además de reiterar: «Aquí estoy muy bien y a pesar de que no tengo grandes tardes y no me encuentro en mi mejor forma como el año pasado, sigo siendo un chico feliz, lo único que ha cambiado es que no consigo hacer goles».
A continuación y para finalizar con las declaraciones de su representante, recalcó que todo se había tratado de un malentendido sobre las palabras de su padre: «Mi papá también se sintió culpable porque no fue así lo que quiso decir como se entendió. Lo que quiso decir es que si no jugaba aquí tenía que mirar otras opciones para seguir jugando».
Sé que el mejor Sergio Araujo va a volver
También se le cuestionó en la entrevista en la emisora oficial de la UD Las Palmas sobre lo que le está costando a Araujo adaptarse a la nueva categoría, a lo que expresó que era muy complicado pasar de hacer 25 goles a los tres que lleva ahora, aunque reiteró que debía ser fuerte y seguir disfrutando de estar en Primera. «Soy de los que más le ha costado el salto de categoría. Eso le pasa a cada uno, no todos se pueden adaptar rápido a una cosa. Ojalá pueda volver a ser el de antes. Yo me siento tranquilo porque estoy haciendo lo que tengo que hacer. Me está costando volver a ser el del año pasado, pero no hay que darle tanta vuelta», apuntó antes de sentenciar: «Estoy tranquilo porque sé que el mejor Sergio Araujo va a volver».
Finalmente y sobre la inminente visita del Fútbol Club Barcelona, equipo del que formó parte el argentino en su filial junto a jugadores como Rafinha, Sergi Roberto o el ahora jugador del Everton Gerard Deulofeu, Sergio Araujo confesó que soñaba con marcar y ganar 1-0, aunque firmaría ganar con un gol de cualquier compañero porque «lo importante son los tres puntos». Además, también admitió que intentará pedirle la camiseta a Leo Messi, a quien considera mejor jugador del mundo: «Me haría muy feliz tener la camiseta de Messi«.