Nada de pesimismo en las declaraciones del guardameta andaluz de cara al enfrentamiento ante el Fútbol Club Barcelona en el Estadio de Gran Canaria. El arquero insistió en que no se puede dar nada por perdido aunque admitió que los de Luis Enrique «son muy superiores».
El Barcelona que espera ver. “Uno siempre espera al rival en la mejor forma posible aunque, evidentemente, hablamos del mejor equipo del mundo que penaliza el mínimo fallo. Es difícil ver un partido del Barcelona en el que no haga gol y hay que estar juntos y concentrados. Este tipo de equipos cometen pocos errores y penalizan mucho”
El penalti de Messi. “Es imprevisible. Hay que confiar en la intuición que es lo mejor en este tipo de casos, tiene grandes especialistas y últimamente confío más en la intuición que en el estudio”
Consejos a los más jóvenes. “En la primera vuelta hemos jugado en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu y la gente es consciente del rival que tenemos enfrente y no creo que tengamos que decir nada más de lo que hay en el día a día. Son partidos bonitos para jugar pero no creo que haya que recalcar algo por nuestra parte por tener más experiencia”
¿Un rival de otra Liga? “No podemos pensar que hay diez equipos del campeonato que no son de nuestra Liga porque partiríamos con menos treinta puntos. Ellos son superiores pero puede coincidir que ellos tengan un día malo y nosotros nuestro mejor día. En la situación en la que estamos no podemos regalar ningún partido, tenemos que ir con todo e ilusionado con sacar algún resultado”