Valerón: «Será difícil que el Barça no haga un gol»

Juan Carlos Valerón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El veterano jugador de Arguineguín vive el duelo de este fin de semana ante el Barcelona con naturalidad pese a que sábado podría cumplir su partido número 400 en Primera División. Recetó seguir el mismo plan de los últimos partidos y mantener el estilo de juego.

¿Es el Barcelona mejor equipo de la historia? “Hablar del mejor equipo de la historia es complicado, sí es verdad que es uno de los mejores y son futbolistas que van a pasar a la historia”

La ausencia de Busquets. “Es evidente que Busquets es un grandísimo futbolista y mucho más para el juego del Barcelona y su manera de entenderlo. Si no está no va a ser lo mismo. Lógicamente tienen jugadores para suplirlo y hacerlo bien, lo que pasa es que hablamos de un Barcelona que suplir la baja de Busquets pues tienen jugadores buenos pero el peligro realmente lo tienen arriba”

Mantener el estilo de juego. «Hay que tener en cuenta que quitarle el balón al Barcelona es complicado, más allá de eso lo importante es que cada vez que nosotros tengamos el balón el juego sea bueno. Son un equipo fuerte y peligroso que siempre marcan goles aunque a veces conceden situaciones en las que el rival les crea peligro y ahí están nuestras opciones: intentar tener acierto y marcar en esas ocasiones. Será difícil que el Barcelona se vaya sin marcar un gol.

Las diferencias entre ambos clubes. «Vamos a jugar un partido contra un gran rival que está muy por encima por presupuesto y por todo pero no hay problema. Intentaremos hacer nuestro partido sabiendo las dificultades que existen.

¿Jugar como mediocentro? “Yo estoy preparado como en cada partido y lo que el míster decida para este partido, los que tengan la oportunidad de jugar trataremos de hacerlo lo mejor posible y yo trataré de estar preparado para hacerlo lo mejor posible si el míster lo considera”

El partido 400 en Primera. “Lo más importante no es el tema individual sino el equipo y yo creo que siempre en este tipo de partidos, más allá del resultado, lo mejor o lo que sería ideal es salir reforzados con nuestra idea como creo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada. Luego vienen partidos importantes y esa es la línea que debemos seguir”

¿Salir con todo o reservar jugadores? “No podemos regalar nada, Barcelona y Madrid siempre tienen partidos en la temporada en los que se les escapan puntos y nosotros tenemos que confiar en que este sea uno de esos. Tenemos que salir con todo que siempre es mejor que guardarte algo”











Artículo anteriorProbabilidad alta de lluvias para el sábado
Artículo posteriorEl Barça llega mañana por la noche a Gran Canaria