Los amarillos ante el Barcelona, uno por uno



Era un partido para sacar matrícula y, aunque no se logró esa calificación, no se estuvo demasiado lejos. Otro gran partido en líneas generales de Las Palmas, con la parte negativa que vuelve a salir de vacío pese a su buena actuación. Un despiste inicial y la falta de puntería en la segunda mitad privaron a los amarillos de encontrar justicia a su buen juego. El Barcelona acabó pidiendo la hora y puede incluso sentirse afortunado de haber salido vencedor en Gran Canaria.

Javi Varas (8) Salvador. Fue uno de los que mantuvo viva a la UD en el partido gracias a sus intervenciones especialmente a Luis Suárez y luego a Neymar. No pudo taparle el gol al principio y tampoco salvar el remate de Neymar tras tapar el primer remate de Messi, pero el propio Luis Enrique reconoció que había tenido acciones de primer nivel.

David García (7) Completo. Hay que situarse en el contexto adecuado. Es un central jugando de lateral y conteniendo a Neymar. Salvo el gol, aprovechando un rechace de Varas dentro del área, el brasileño apenas apareció en el juego y en buena medida se debe a la buena vigilancia del capitán.


Aythami (6) Solvente. Nunca es fácil pelear con un jugador del nivel de Luis Suárez. Consiguió frenarle en el cuerpo a cuerpo y no cometer errores ante un rival que hace pagar caros todos los despistes.

Bigas (7) Potente. Sólo cometió un error que no supo aprovechar Luis Suárez por muy poco. Frenó varias veces al mismísimo Leo Messi y sacó el balón con buen criterio e iniciativa. No pudo contener a Luis Suárez en el segundo tanto azulgrana, quien sacó sus mejores recursos para dejar atrás al balear.

Garrido (6) Cumplidor. Si bien tuvo suerte de que Messi no estuviera inspirado, tampoco le concedió nada para que pudiera lucirse ya que el argentino necesita muy poco para decantar una balanza. Cumplió atrás y sumó bien en el último tramo del partido para achuchar al Barça en su área.

Roque (9) Colosal. No hay más que ver los comentarios a nivel nacional de quienes desconocían al teldense para darse cuenta de su partido. Con carácter y mucho criterio el ’15’ fue una de las brújulas amarillas, jugando con mucha intensidad, apareciendo por muchas zonas del campo y siendo clave en la porfía de la posesión a todo un Barcelona. El mundo del fútbol ya conoce a Roque Mesa.

Tana (7) Trabajador. Al jugar como volante pierde en brillo pero gana en consistencia y participación. Hace un trabajo más oscuro y de desgaste, pero también puede entrar más en juego y contribuir al dominio del balón amarillo. Enorme su desgaste pero puede irse orgulloso del trabajo realizado.

Jonathan Viera (8) Clase. Su taconazo en el gol a Willian José lo podría firmar cualquiera de los mejores jugadores del equipo que tenía enfrente. Una asistencia de primera clase que bien vale una entrada. Fue una pesadilla entre líneas y creó muchos problemas a Sergi Roberto y Arda. A esperar que sus molestias sean lo más leve posibles.

El Zhar (5) Discreto. Buen inicio con mucho ritmo y ayuda atrás, pero un despiste suyo permitió a Jordi Alba entrar completamente solo al área para asistir a Luis Suárez en el primer gol. Fue perdiendo peso en el juego con el paso de los minutos y acabó siendo sustituido en la segunda parte.

Momo (7) Incisivo. Buen partido del de Las Torres, reconocido incluso por el propio Luis Enrique. Si bien tuvo un rendimiento más intermitente, cuando entró en juego siempre sumaba algo positivo. Creció en el tramo final y le dio muchos problemas a Dani Alves.

Willian José (7) Entonado. Hizo el gol amarillo, combinó muy bien de espaldas a las llegadas de Viera o Araujo y le dio muchísimos problemas especialmente a Mathieu, quien apenas le ganó balones. Partido muy completo del brasileño, quien sigue mostrando un buen estado de forma.

Lemos (6) Prometedor. A sus 20 años, le tocaba debutar con su nuevo equipo nada menos que ante el Barcelona y en una posición que no es la suya natural. Pero el uruguayo demostró personalidad, buena salida de balón y criterio a la hora de jugar. Tuvo unos minutos muy prometedores de cara a lo que queda de temporada.

Araujo (5) Desacertado. Rozó el gol hasta en tres ocasiones. Mejoró sus prestaciones de los últimos encuentros, combinó, se dejó ver y metió el susto en el cuerpo a todo el Barcelona con sus tres ocasiones, que salieron fuera por muy poco. Sólo le faltó fortuna al argentino.

Nili s.c.