El club ha hecho oficial un comunicado de prensa en relación a los incidentes ocurridos con los dos jugadores de la primera plantilla en la noche del pasado sábado. En la nota oficial la entidad condena enérgicamente la agresión sufrida por Nauzet Alemán y detalla que a ambos jugadores se les abrirá expediente.
La Unión Deportiva Las Palmas ha emitido un comunicado oficial en el que condena la agresión sufrida por el futbolista de la primera plantilla, Nauzet Alemán, en la madrugada del sábado al domingo, además de aclarar que tanto el propio futbolista de Las Mesas como Sergio Araujo tendrán una apertura de expediente por no haber podido entrenar en la sesión del pasado domingo.
Asimismo, se detalla que la entidad está investigando lo sucedido y da por hecha la baja de Nauzet Alemán para el encuentro de este viernes ante el Eibar dado que debe guardar reposo por recomendación médica. En la misma nota, la Unión Deportiva desea al futbolista una pronta recuperación y destaca que en el ámbito deportivo se actuará con la contundencia necesaria.
El comunicado ofrecido por la Unión Deportiva Las Palmas es el siguiente:
«La UD Las Palmas condena enérgicamente la agresión que sufrió en la capital grancanaria el jugador Nauzet Alemán, quien tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del Hospital Perpetuo Socorro, en la madrugada de ayer, domingo. Paralelamente, el Club abrirá expediente, tanto a él como al delantero Sergio Araujo, ya que ambos jugadores no pudieron entrenar ayer. El Club espera recabar todos los detalles y circunstancias de ambos casos, incluidas sus propias versiones, respetando todas las garantías de defensa descritas en el convenio firmado entre La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Hoy, jornada de descanso para la plantilla del primer equipo, entrenó Sergio Araujo con miembros del cuerpo técnico, mientras que Nauzet Alemán guardó reposo en su domicilio por recomendación médica y es baja para el partido que se disputará el próximo viernes contra la SD Eibar.
La UD Las Palmas le desea a Nauzet Alemán una pronta recuperación y espera que se esclarezcan las circunstancias de la agresión que sufrió y se depuren responsabilidades.
En el ámbito deportivo, el Club actuará con la contundencia que las circunstancias requieren, desde el máximo respeto a los futbolistas afectados.»
[ACTUALIZACIÓN] La UD aclara que los futbolistas no tenían permiso especial