Mendilibar: «Deberíamos tener la lección aprendida»

José Luis Mendilibar / SD Eibar.

El técnico de la Sociedad Deportiva Eibar atendió a los medios de comunicación para valorar el duelo de este viernes ante la Unión Deportiva Las Palmas. «Será un partido para decir que podemos seguir un año más en Primera», destacó.

La gran temporada que está realizando el Eibar permite que su entrenador piense ya en certificar la permanencia si los armeros son capaces de sumar tres puntos más ante la Unión Deportiva. «Tendrían que pasar muchas cosas raras», dijo Mendilibar en referencia a si ganar a Las Palmas no asegurase seguir otro año más en Primera División.

Sin embargo, el técnico sigue sin fijar un objetivo claro pese a la buena campaña de los suyos. «Hay equipos que están detrás de nosotros y que hablan de Europa pero son objetivos que tenían a principio de temporada. No nos vamos a plantear objetivos europeos ni nada por el estilo, iremos partido a partido y semana a semana», comentó.

Respecto a la UD, indicó que afrontan «un partido importante para dejar los puestos de descenso» y explicó que los amarillos «juegan de un modo que te hacen correr mucho y no es fácil. Si no lo hacemos bien tendremos que correr mucho y sufriremos. Si empezamos bien y a buen ritmo seguro que ellos lo pasarán mal».

Y es que Mendilibar no olvida lo sucedido en la Copa en la eliminatoria que enfrentó a ambos: «Sabemos su estilo de fútbol y con él nos han ganado dos veces, deberíamos tener la lección aprendida. Son dos estilos de juego completamente diferentes. El nuestro es de más intensidad y ellos tienen un juego más pausado. Estamos en casa, con nuestra gente y estamos preparados para que nos salga un buen partido».











Artículo anteriorKeko y Ekiza no entran en la convocatoria del Eibar
Artículo posteriorQuique Setién: «Sergio Araujo ha viajado pero no va a jugar»