Quique Setién: «Espero que nos sirva de impulso»

Quique Setién en Ipurúa / LFP


El técnico cántabro valora el trabajo colectivo, la concentración en las segundas jugadas y la importancia de la primera victoria como foráneos. Admite que hay que controlar la posible euforia. 

Análisis. «Nosotros trataremos de hacerlo lo mejor posible siempre. Unas veces salen bien las cosas como hoy, en un partido que no ha sido nada fácil. En la primera parte sí les hemos superado, hemos controlado bastante bien el juego del Eibar, hemos minimizado muchas cosas de ellos. En la segunda el campo se ha puesto muy mal. Creo que la victoria, si se tendría que decantar de algún sitio, creo que nosotros la merecíamos más. Para nosotros es una victoria importante que espero nos sirva de impulso para este final de Liga. Este es un comienzo importante para esta última parte del campeonato».

Conjura. «Uno nunca tiene la certeza de todo. Las puede intuir. La realidad es que había visto al equipo esta semana con muchas ganas. Como equipo, al margen de las individualidades, como equipo necesitábamos una victoria de reconocimiento para nuestra afición. Hay muchas cosas que no les han gustado de esta semana y algunos actos anteriores. Creo que esta es una respuesta importante de cara a buscar una unión que nos vendría muy bien para esta línea que todos pretendemos que es lograr la permanencia. Hemos dado un paso importantísimo, por otra parte son tres puntos que no nos van a sacar del descenso, pero sí nos van a dar confianza para los próximos partidos».


Resultado corto. «En la primera parte hemos tenido varias, nos cuesta bastante finalizar opciones. Se han perdido muchos balones, si el campo hubiera estado más lento nos hubiera venido mejor. Las llegadas que hemos tenido en algunos caso han sido claras».

Liberador. «Hay una alegría enorme. Esta victoria nos hacía mucha falta por todo, el equipo no había conseguido ganar fuera de casa y sobre todo por lo que había pasado esta semana. Creo que va a ser un punto importante para apoyarnos. Habrá que contener la euforia, ya sé cómo funcionan las cosas en la isla. Es importantísimo de cara al refuerzo y estar ahora todos unidos de cara al objetivo».

Oficio. «Sabíamos también cómo jugaba el Eibar y las dificultades que pone. Es cierto que hemos estado bien, en cuanto a nervio en el juego, los balones largos, las segundas jugadas. Los laterales, los que han estado por dentro han estado muy concentrados, los dos de banda han ayudado muchísimo. Ha sido un partido bastante completo».

Wakaso. «Hoy ha estado francamente bien, ha estado muy participativo, ha tenido el balón, ha hecho un partido extraordinario. Nos ha dado profundidad. Me había costado quitar a Momo, pero intuíamos que hoy podía hacer más daño Wakaso por la profundidad. Ha sido así, ha sido un gran partido. Willian me parece que ha hecho un partido extraordinario, ha aguantado todos los balones, los dos centrales, Roque… muy bien».

Jugadas polémicas. «Desde donde estoy no lo puedo percibir. No sé si han sido tan claras, no las he vistos. En caso que hayan sido penaltis, esta vez el árbitro se equivocó a nuestro favor, algo que no ha pasado esta temporada. Lo siento mucho por el Eibar, pero también nosotros hemos merecido algo en las últimas jornadas, penaltis tremendos que nos podían haber dado puntos. Habría que ver esos penaltis con detenimiento».

Superar la climatología. «Nos va bien. Me acuerdo muy bien con Las Palmas cuando iba al norte con este tiempo. Hemos superado la climatología, ha habido algunos que han entrado con las manos congeladas, con el frío. Han hecho un partido extraordinario en unas condiciones muy adversas».