Las Palmas revalida su título de División de Honor (4-0)

Compartir

El Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas ya es campeón de Liga a falta de siete jornadas para que concluya la temporada regular. Los goles de Arisay, por partida doble, Facu Pérez y Adib dan el decimosexto título de la categoría al club grancanario y el séptimo de manera consecutiva.

No falló el primer equipo juvenil de Las Palmas en su cita con el alirón, marcada para el choque ante el colista de la clasificación. El Ofra no pudo oponer resistencia ante un conjunto amarillo que no forzó y que goleó al combinado rival con lo justo. Dos goles en el primer tiempo y otros dos en el segundo acto sirvieron para concluir el titulo de liga en favor de los hombres de Pachi Castellano y José Ojeda.

Pese a que el partido servía para coronarse campeón, el técnico decidió hacer rotaciones y probar muchas cosas nuevas en este enfrentamiento. Así pues, hubo modificaciones en la alineación titular en todas las líneas del equipo. Cabrera fue titular en el centro de la zaga mientras que Rubén actuó como lateral derecho. En la medular, Facu Silva jugó como interior y Carlos González hizo las veces de pivote siendo Arturo el sorprendente nueve del equipo.

Once titular del Juvenil ante el Ofra / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Once titular del Juvenil ante el Ofra / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

No tardó mucho en llegar el primer gol del encuentro ya que en el minuto cuatro de partido Arisay convertía de libre directo una falta en la frontal del área. El lateral zurdo golpeó y su esférico rebotó en la barrera antes de entrar en la red defendida por el arquero del Ofra. Tras ese tanto, los amarillos siguieron acosando el área rival y a punto estuvo de hacer el segundo por medio de Arturo, primero, y Pitu, después.

Finalmente fue Facu Pérez el que puso el segundo en el marcador en una jugada al espacio en la que el extremo recortó hacia adentro y definió ajustando al segundo palo. Ya con una  ventaja amplia, Las Palmas bajó el pistón hasta el descanso aunque sí pudo realizar el tercero a través de Carlos González. El pichichi de la categoría probó con una vaselina con que sirvió para superar al portero pero que se fue también por encima de la meta.

Carlos González pudo hacer el tercero de vaselina / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Carlos González pudo hacer el tercero de vaselina / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El segundo tiempo inició exactamente igual que el primero. De nuevo, en el minuto cuatro desde que pitase el colegiado, Arisay marcaba de falta directa aunque en esta ocasión el golpeo fue mucho más estético y el balón se coló por la escuadra de la portería. Después de eso, Adib, que ingresó al campo en esa segunda mitad, pudo ampliar la cuenta pero su remate se marchó rozando el palo.

Los últimos veinte minutos del partido sirvieron para que el entrenador local diese minutos a todos, hasta el punto de hacer debutar a Peña en la portería y Eleder en la medular, ambos del Juvenil B. También entró Lionel Rodríguez que tuvo dos opciones para marcar, primero con un disparo de izquierda y luego con la cabeza. El joven Eleder, tras jugada personal, también tuvo en sus botas el cuarto antes de que Adib mandase un balón al palo. Sin embargo, el centrocampista se redimiría con un gol de vaselina que servía para cerrar la cuenta.

AVANCE.