Los amarillos ante el Eibar, uno por uno

Foto: LFP


Las Palmas por fin sumó una victoria lejos de Gran Canaria y además en un momento clave dadas las circunstancias que precedían al encuentro. Wakaso volvió a sobresalir en un campo talismán para él y la UD esta temporada.

Javi Varas (6) Seguro. El estado del campo también hacía muy incómoda la tarea del portero, que tenía que redoblar atenciones a cualquier bote o golpeo. El sevillano se mostró muy seguro en todas sus acciones, algunas muy comprometidas con los pies, y no tuvo que lucirse especialmente.

David García (8) Decisivo. Cierto es que no es un virtuoso con el balón en los pies ni da profundidad por su lado, pero todo lo que se pierde arriba se gana atrás. Estuvo muy atento para realizar dos cortes que resultaron salvadores y apenas pasó apuros ni con Inui ni con Saúl Berjón. Creciendo como lateral a sus estrenados 34 años.


Aythami (7) Solvente. El Eibar juega con dos puntas y por su estilo de juego directo los centrales siempre tienen mucho trabajo. Aythami estuvo continuamente peleando cada balón con Borja Bastón y sin una complicación absurda atrás. Partido muy serio del de Arguineguín.

Bigas (8) Serio. El autor del gol que da la primera victoria como visitante a los amarillos al estar más listo que nadie y ver el despiste defensivo. Se las tuvo todo el partido con Sergi Enrich, al que no le permitió apenas ganar un balón.

Garrido (6) Inocente. Con el campo como estaba no se podía tener el mínimo error o despiste. El vasco lo tuvo y dentro del área con un mal control que desembocó en un claro penalti que no estimó el colegiado. Tuvo algún error más pero en general y quitando acciones puntuales, cumplió.

Roque (6) Correcto. Fue de los que más sufrió con el estado del terreno de juego por la lluvia. Siempre bien colocado y robando el balón, lo perdía de inmediato al no interpretar que sus acciones habituales no se podían llevar a cabo así. Cometió algunos errores en la salida desde atrás que pudieron costar caro, aunque también lanzó algún buen contraataque amarillo.

Tana (6) Currante. Entre el césped encharcado y su posición más retrasada de las últimas semanas, Tana brilla menos pero sigue realizando un trabajo muy eficiente, ayudando atrás y arriba. Sin embargo, como a Roque, el césped le jugó alguna mala pasada.

Jonathan Viera (7) Intermitente. Cuajó una primera parte muy interesante aunque desapareció tras el descanso. Cuando la UD aparecía en ataque siempre había participado Viera en la jugada, que repartió el juego con criterio. Adelantó unos metros su posición en el tramo final de la primera mitad que coincidió con muy buenos minutos amarillos.

El Zhar (5) Discreto. Muy generoso en su esfuerzo, ayudando atrás y ofreciéndose como un desahogo arriba, pero muy poco efectivo. Tuvo buenas ocasiones de sentenciar el partido en la segunda parte y creó algún problema a Riesgo al final de la primera, pero estuvo más bien discreto.

Wakaso (9) Omnipresente. El hombre del partido. Como en el partido de Copa, destrozó al Eibar apareciendo por todas partes ya fuera en defensa o en ataque. Mostró un alarde físico que superó siempre a sus rivales y además estuvo muy fino en la toma de decisiones, olvidándose por un día del jugador anárquico y alocado que es. Una exhibición la suya.

Willian José (7) Bregador. Otro que realizó un derroche físico espectacular. Lo peleó todo, se las vio siempre con los centrales a los que creó muchos problemas de espaldas y sólo le faltó puntería para materializar alguna de las que tuvo.

Lemos (5) Decidido. Salió para dar consistencia y físico al centro del campo y realizó de forma correcta su tarea. Parece saber muy bien lo que debe y lo que no debe hacer y se ve muy decidido y sin miedo en el campo.

Momo s.c.

Nili s.c.