La derrota por dos goles del Sporting de Gijón ante el Espanyol, unida a la victoria de los amarillos en Ipurúa, vuelve a situar al equipo de Setién un puesto por encima de los tres que conllevan el descenso de categoría.
Era pura matemática que, con la trayectoria en casa del equipo amarillo, en el momento que llegaran las victorias lejos de Gran Canaria darían mucho oxígeno a Las Palmas en la clasificación. Y así ha sido. Llegó la primera victoria como visitante y parece llover menos en el seno del club amarillo, tras una semana complicada y atípica para el equipo.
El tanto de Pedro Bigas y la victoria del Espanyol por 2-4 en El Molinón vuelven a sacar a los amarillos de la zona roja de la tabla por diferencia de goles con el equipo asturiano, que ahora ocupa esa posición con los mismos 24 puntos que Las Palmas. Con un punto menos en la penúltima plaza continúa el Granada, que también ganó fuera de casa al Deportivo. Continúa cerrando la tabla el Levante con 20 puntos.
Por encima Las Palmas tiene al alcance a su próximo rival, un Getafe que suma 26 puntos y podría quedar por debajo de los amarillos en caso de una victoria de la UD este martes en Gran Canaria. Con los mismos puntos queda el Rayo Vallecano tras su empate en el Benito Villamarín. A cuatro puntos de los amarillos quedan Espanyol y el propio Real Betis.
La jornada 27, que se disputará entre semana, también será muy importante en la zona baja, ya que hay hasta tres duelos directos. El ya citado Las Palmas-Getafe, el duelo en zona de descenso entre Granada y Sporting y el que enfrenta a los ligeramente escapados Espanyol y Betis, mientras que el Levante recibe al Real Madrid y el Rayo Vallecano al Barcelona. Es, por tanto, una muy buena oportunidad para que los amarillos escalen posiciones antes de afrontar otro doble duelo con los grandes –Villarreal y Real Madrid-.