Setién: «Todos los partidos de Las Palmas son una final»



El técnico cántabro alaba la tripleta formada por Roque, Tana y Viera, y trata de que no se establezcan sentimientos equívocos tras el triunfo en Eibar.

Importancia del choque del martes. «Con la misma importancia que le damos a todos los partidos, vamos a ver si conseguimos mantener ese nivel de concentración que tuvimos en Eibar. Creo que el equipo sí que fue de los partidos donde ha sido más riguroso y disciplinado en muchos aspectos. Sí que es cierto que hay acciones que evidentemente a favor o en contra tuvo un par de ocasiones que nos pudieron hacer daño. Creo que en general el equipo hizo un gran partido, la intención es darle continuidad a eso. Saber que tan importante fueron aquellos tres puntos como pudieran ser los de mañana».

Mentalidad ante el Getafe. «Trato que los partidos que se han acabado, cuando ganas o pierdes, han acabado. Eso es lo que les transmites a los jugadores. Hay que afrontar siempre el futuro con optimismo, con ganas, sabiendo que para nosotros una victoria no dejan de ser tres puntos. Nuestro objetivo todavía está muy lejos, tenemos que poner toda la atención de que nada van a servir esos tres puntos sino lo ratificamos con una victoria, nos permitiría afrontar los dos compromisos inmediatos con más tranquilidad».


Sergio Araujo. «La afición es lo suficientemente madura para saber qué es lo que tiene que hacer, unificar los criterios de cada uno no es fácil. Es comprensible que pueda estar enfadado, otro que es un chaval joven y que tiene errores como todos, o que le va a recriminar lo que ha pasado. Digo siempre que es importante que todos vayamos juntos. Es una lucha de todos, no sólo de la afición, de los jugadores, del club, mía, vuestra, es importante sumar y tratar de olvidar, aunque recordar el pasado siempre es bueno. Mirar siempre hacia adelante, mirar hacia atrás no conduce nada. Siempre soy optimista, creo que a la gente hay que darle oportunidades, es mi manera de ver las cosas. En el objetivo que todos pretendemos lo mejor es siempre sumar y tratar de minimizar los errores y circunstancias adversas que nos pueden confundir».

Centro del campo. «La mayor parte de las cosas que hemos hecho han sido obligadas por las lesiones, y la ausencia de jugadores específicos en sitios concretos. Como David García de lateral, de Roque como mediocentro, o de Tana o Viera de interiores. La alegría que nos hemos llevado todos por ver el rendimiento que han dado ha sido extraordinaria. Se han comprometido en aspectos importantes para el equipo para defender. No sé si eso va a tener continuidad, de momento estoy contento con lo que estoy viendo. El tiempo nos dirá si hay que darle continuidad o no cuando estén todos bien. Para todos siempre hay que darle un margen y un tiempo para ver resultados. De inmediato, sí es verdad que está dando resultados. Trato de ver las cosas con más perspectiva, si puedo».

¿Una final? «Todos los partidos de Las Palmas son una final. No sé si vamos a ser tan buenos para llegar desahogados a final de temporada, pero la realidad igual es otra. Mientras tengamos que jugarnos los puntos con esa necesidad estaremos agobiados. Lo importante es sumar estos tres puntos en casa ante un equipo que puede ser un rival directo que le puedes dejar por detrás. Pero sólo es un deseo, la realidad es que tienes que jugar el partido, ante un rival que en algún momento tiene que empezar a ganar. Siempre trato de ser cauto. Creo que el equipo en los tres últimos partidos han dado sensaciones que pueden invitar al optimismo, pero trato de ser cauto […] Lo importante es tener confianza, no crearse unas expectativas desmesuradas, vamos a necesitar que todos mantengan el rigor en un partido importantísimo, ante un rival como el Getafe que tiene calidad arriba, Sarabia, León… hay muchos jugadores que pueden hacernos daños en cualquier momento».

Racha negativa del Getafe. «Eso es lo que trataremos de aprovechar, pero todo el mundo sabe que algún día tiene que dejar de perder. No quiero ser pájaro de mal agüero, que oscilemos en un estado de ánimo que pensemos que éste será un partido definitivo. Seguiremos si ganamos y seguiremos si perdemos».

Bajas. «David Simón está mucho mejor, ayer entrenó bien; Dani Castellano todavía no».

¿Ha habido cambios en el sistema? «Es cierto que hemos variado algunas cosas, pero seguimos con la misma idea. Con respecto a los dos laterales lo que cambian son las características de los dos jugadores, sí les mandamos en ciertas situaciones que replieguen un poco más y estén pendientes a juntarse más a los centrales. Hemos comprometido más a los jugadores de banda, sí que nos están ayudando de verdad, llegar ahí, con la intensidad. Ese compromiso y rigor lo estamos teniendo ahora mucho más, igual que de los jugadores del medio del campo, al estar tres están más arropado e igual defendamos mucho mejor» […] «La única diferencia que hay en el centro es que hay tres jugadores muy buenos en el medio del campo, cuando se asocian todo es mucho más fácil, son capaces de tener el balón, tienen grandísimas virtudes para jugar ahí. Luego tiene una lectura negativa, que defensivamente no tienes altura, ante equipos que te aprietan arriba puede crear problemas. Defensivamente tratan de hacerlo bien, pero no son jugadores tan defensivos».

¿Nauzet es recuperable? «El club ha tomado una decisión. Yo estoy a expensas de hablar con él y decirle lo que pienso».