El filial de la Unión Deportiva Las Palmas goleó a Las Zocas y se coloca como primer clasificado, igualado a puntos con el Villa Santa Brígida. Fuli, Jefté, en dos ocasiones, y Manu Dimas sentenciaron el partido para el filial.
Hacía varios meses que Las Palmas Atlético no miraba a todos su rivales del grupo canario de Tercera estando por delante de todos ellos en la tabla clasificatoria. Justo en el momento en el que se afronta la recta final del curso, los de Mingo Oramas recuperan la primera posición gracias a su tremenda racha de resultados y el mal momento del Lanzarote en los últimos meses.
Este domingo, el Juan Guedes fue testigo de una nueva goleada de la vela chica en la que Jefté fue protagonista con dos goles. Sin embargo, antes de sus tantos Fuli había anotado el primer tanto en una acción en la que el delantero también fue protagonista ya que suyo fue el disparo repelido por el portero cuyo rechace posteriormente cazaría el espigado centrocampista.
En la recta final del partido, llegaron los dos últimos goles, uno para cada bando. Esaú recortó distancias para Las Zocas tras un buen disparo ajustado y Manu Dimas respondió en la última jugada del choque definiendo una fenomenal asistencia al espacio de Pablo Santana.
El triunfo posibilita que Las Palmas Atlético termine la jornada como líder de la competición y permanezca vivo en la pelea del ascenso a Segunda División B, que es el objetivo de la temporada de los jóvenes valores amarillos.