Aferrados a Willian José



El equipo amarillo vive su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados, coincidiendo también con un gran estado de forma de algunos jugadores que se han acabado ganando la titularidad por méritos propios. Willian José es uno de ellos, siendo el pichichi amarillo de la segunda vuelta.

«Está reteniendo más el balón y nos permite tener más salidas y desplegar al equipo, abrirse y ampliar el campo para hacer correr al contrario con la pelota». Con estas palabras se refería Quique Setién al brasileño en una entrevista publicada esta semana en el diario Canarias7, destacándole como una de las claves de la racha actual del equipo y el cambio en el estado anímico del plantel.

Es innegable que la adaptación de Willian José a la Unión Deportiva no fue especialmente rápida. Llegado en principio como delantero para dar competencia y suplir al que partía como indiscutible Sergio Araujo, el brasileño se armó de paciencia y trabajo para intentar aprovechar las ocasiones que le llegaban como revulsivo. Y poco a poco fue dando resultados.


Su primer tanto se hizo esperar pero dieron tres puntos vitales a última hora ante el Real Betis, para pocos días después volver a marcar en Anoeta ratificando el pase de ronda de Las Palmas ante la Real Sociedad. Sin embargo, cuando parecía empezar a superar a Araujo en el once, una lesión ante el Granada le hizo parar dos semanas. No obstante, y aunque tuvo que esperar al inicio de la segunda vuelta, ante el Atlético de Madrid Willian José se hizo con una titularidad que ahora mismo sólo aparenta poder soltar mediante lesión o sanción.

Desde entonces, muy buenas actuaciones, mucha ayuda al equipo y cinco goles en nueve partidos, erigiéndose en máximo goleador del equipo en la segunda vuelta. Pese a que el doblete ante el Levante no acabó sirviendo de mucho, el brasileño ha encontrado su matrimonio con el gol en Gran Canaria, donde ha logrado ver puerta en los últimos tres encuentros de Las Palmas, ante Celta, Barcelona y Getafe.

Esa racha le ha convertido en el capocannonieri amarillo al sumar los seis tantos ligueros y el anotado en Copa. Ahora llega el Real Madrid, el primer equipo que le dio la oportunidad en Europa y que le hizo debutar en Primera o ir convocado en una final de Copa, lo que añadirá seguro un aliciente personal par el ariete, quien tratará de prolongar su idilio con el gol en Gran Canaria ante el conjunto más goleador de la categoría, con el pichichi Cristiano Ronaldo en racha. Zidane se encomienda a los goles del portugués, Las Palmas se aferra al gran estado del brasileño.