Quique Setién: «Me voy muy cabreado»

Quique Setién / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El técnico cántabro lamenta la mala defensa en el gol de Casemiro a balón parado. Espera que esto sirva para aprender para los próximos partidos. 

Derrota cruel. «Realmente creo que hemos hecho un buen partido, quizá en algún momento nos ha faltado esa profundidad, hemos sabido tener la paciencia necesaria para encontrar esos espacios, hemos conseguido minimizar al rival, hemos tenido ocasiones suficientes. El equipo ha estado bien en todas las facetas menos las dos jugadas a balón parado que nos ha costado el partido, el Madrid es normal que te genere ocasiones, pero hoy menos que nunca. No hemos tenido la efectividad que otros partidos, recuerdo tres o cuatro muy claras. Ha sido una pena esa última ocasión, nos ha faltado tensión en el momento que más necesitábamos».

Los goles de córner. «Me parece que son los dos primeros córner que encajamos de córner directo, hasta ahora lo hemos defendido muy bien. En el primero ha habido un bloqueo y se ha ganado el espacio Ramos y ha conseguido rematar. Es una acción que no es fácil de defender cuando tienes un equipo que van tan bien de cabeza. En la segunda no le voy a dar mérito al Madrid, la jugada ha sido muy fácil para ellos. Un balón que teníamos que haber defendido con más agresividad. Esto nos servirá de experiencia y espero que no nos vuelva a pasar».

¿Siente que la UD les ha regalado los puntos? «Sí, no hemos tenido esa tensión y rigor que necesitaba esos minutos. Los partidos duran 90 minutos y un poco más. De la misma manera que hemos mantenido la fe para buscar esos espacios y hemos encontrado el camino del gol, teníamos que haber mantenido esa disciplina y rigor y no la hemos tenido. Un gol de estos nos puede mandar a Segunda, así de claro. Me voy muy cabreado, como yo estarán todos los jugadores. No se puede perder un partido así».

Los partidos ante los grandes. «Todos queremos creer que jugando bien, teniendo el balón, esta continuidad, y esta estabilidad en cuanto a las sensaciones nos puede dar la permanencia. La realidad es que a veces jugar bien no es suficiente, hay que meter goles y defender bien en tu área. Sí es cierto que hay derrotas que no afectan al estado anímico, pero como digo estoy muy satisfecho de mis jugadores ante rivales con una entidad que tienen estos que has nombrado. El rival me da igual, me importan los puntos y salvar la categoría».

El partido de Willian. «Willian, como la inmensa mayoría de los jugadores, creo que están en un alto porcentaje de su potencial. Esto repercute en el nivel general del equipo, Willian no sólamente por el gol, sí que está en un gran momento. Es capaz de aguantarla, de comprometer muchísimo a los centrales, está en un buen momento, como están otros muchos que desde luego están francamente bien en estos momentos».

Porcentaje de éxito de la UD en la segunda parte. «Porcentaje no sé, la realidad es que la segunda parte hemos tenido bastantes ocasiones claras de marcar, más que el Madrid, en la segunda parte salvo el tiro de Bale, creo que hemos tenido el control. Sabía que la UD hoy iba a hacer un buen partido, y eso que hemos tenido al Real Madrid más riguroso de los últimos partidos que les he visto. Ha habido muchos momentos muy cerca de su área, eso no es normal vérselo al Madrid. Por eso hemos tenido más dificultades para encontrar ese camino. Hemos controlado muy bien las contras, tener balón y pausa, creo que en eso sí le hemos superado».

¿Dos delanteros con Araujo y Willian? «Depende del momento, el cambio de meter a Araujo es porque íbamos perdiendo, pero no hay que olvidarse que hay que defender. Seguramente en algún momento podrán hacerlo juntos».











Artículo anteriorUna historia con desenlace inmerecido
Artículo posteriorLos amarillos ante el Real Madrid, uno por uno