La UD cierra la jornada a tres puntos del descenso

El conjunto de Quique Setién finaliza la 29ª jornada en la misma posición en la que la empezó pese a la derrota. El empate entre Granada y Espanyol deja el descenso a tres puntos.

La UD Las Palmas minimiza los daños en la zona baja a pesar de haber caído ante el Real Madrid. Con la igualada a última hora del Espanyol en Granada, se sitúan tres conjuntos con 27 puntos en la tabla donde queda peor parado el Getafe por diferencia de goles, entrando en descenso.

Sin embargo, el equipo amarillo se mantendrá una jornada más fuera de los puestos de descenso pase lo que pase en Anoeta el próximo sábado, ya que el mismo día hay un enfrentamiento directo en Vallecas entre el Rayo y el Granada, que pierde para ese encuentro a Barral, Andrés Fernández y Lombán.

El gran beneficiado de la jornada ha sido el Levante, que con su victoria ante el Valencia en el derbi regional logra igualar al Sporting con 24 puntos y ponerse a sólo tres puntos de la salvación, aunque no abandona el farolillo rojo. También queda muy favorecido el Málaga, quien logra sumar ya 36 puntos y dejar a nueve el descenso, una distancia que hace encarar al equipo andaluz el tramo final con mucha tranquilidad.

Las Palmas se mantiene en la posición 15 de la tabla, con 30 puntos y 27 por jugar, de los que se disputará 12 en Gran Canaria ante Valencia, Sporting, Espanyol y Athletic. No obstante, antes deberá afrontar el encuentro en Anoeta donde tratará de sumar su tercera victoria consecutiva como visitante en un País Vasco donde no conoce la derrota esta temporada.

#CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla de Primera











Artículo anteriorVea el programa de TerritorioUD con Willian José (VÍDEO)
Artículo posteriorAnte el Valencia, ‘Día del Abonado’