La enfermería empieza a vaciarse

Foto: UD Las Palmas


Poco a poco van llegando buenas noticias para Quique Setién en lo que a lesiones se refiere, ya que en las últimas semanas las molestias de los amarillos no han pasado a mayores y los lesionados empiezan a recuperarse.

Uno de los principales problemas que ha afrontado Las Palmas durante esta temporada ha estado en la cantidad de lesiones sufridas, que han afectado en algún momento de la temporada a más de la mitad del plantel amarillo. El último en caer había sido Tana, quien sintió molestias en un gemelo el día antes de enfrentarse al Villarreal y se perdió el partido del Madrigal y el posterior del Real Madrid.

También Garrido tuvo que ser sustituido al descanso el domingo por una sobrecarga. Sin embargo, estas molestias no han ido a mayores y se espera que ambos jugadores estén a disposición de Setién este sábado para enfrentarse a la Real Sociedad.


Pero no son las únicas buenas noticias en el equipo amarillo en cuanto a las lesiones. Vicente Gómez, de baja desde enero por su grave lesión en el hombro sufrida en Mestalla en Copa, acelera en su recuperación y ya está realizando entrenamientos con el grupo, lo que indica que si no llegase a tiempo para el partido de Anoeta, probablemente ya podría estar a disposición del técnico para la visita precisamente del Valencia a Gran Canaria, una vez superado el parón por los compromisos internacionales.

Este parón, que coincidirá además con la semana santa, podría servir también para acelerar los procesos de recuperación de los lesionados Hernán y Wakaso. El primero lleva en el dique seco desde principios de febrero, cuando recayó de su lesión en el gemelo ante el Sevilla, el mismo día que reaparecía. Se estimó de baja aproximadamente un mes y ya se han cumplido esos plazos. El de Zárate ultima con los fisios su puesta a punto para olvidar unos problemas que apenas le han dejado participar del fútbol en 2016.

Por su parte, Wakaso Mubarak caía lesionado ante el Getafe a principios de marzo y también se estimó en un mes su recuperación de su lesión muscular. Si los plazos se cumplen y no hay contratiempos en su recuperación, el ghanés podría también estar disponible a la vuelta de semana santa, aunque con los precedentes de recaídas esta temporada el cuerpo médico amarillo podría ser prudente y no precipitar su vuelta al terreno de juego.

De esta forma, y si no hay nuevos infortunios durante los entrenamientos o el partido ante la Real Sociedad, tras la semana santa Setién podría tener disponible a prácticamente toda la plantilla, dejando en la enfermería solamente al lesionado de larga duración Javi Castellano, quien no volverá hasta la próxima temporada.

Parece empezar a verse la luz al final de un túnel que ha oscurecido el día a día de la UD durante la temporada. De la actual plantilla, sólo Javi Varas, Raúl Lizoain, Mauricio Lemos, Momo, Valerón, Nauzet Alemán, Roque y Jonathan Viera no se han perdido ningún partido por molestias físicas, aunque los dos últimos sí han tenido que parar o bajar el ritmo de entrenamientos en algunas semanas debido a sobrecargas.