Según ‘El Desmarque’, el club perico y verdiblanco estarían interesados en el delantero brasileño para la próxima temporada. La UD trabaja para ampliar en una temporada su cesión.

El buen papel de Willian José no está pasando desapercibido entre los equipos de La Liga. El delantero brasileño ya suma siete tantos en Primera División, siendo uno de los hombres sobre los que pivota esta Unión Deportiva Las Palmas en los últimos meses. Su ascendencia es cada día mayor en el juego de los de Quique Setién.

Según informa ‘El Desmarque’, tanto el Real Club Deportivo Espanyol como el Real Betis Balompié estarían interesados por Willian José, jugador que pertenece en propiedad a un fondo de inversión relacionado con el Club Deportivo Maldonado, club que milita en la segunda división de Uruguay.

La intención del propio Willian, expresada este lunes en el programa Territorio UD de Canarias En Hora, es la de continuar de amarillo «una o dos temporadas más», siempre y cuando el club grancanario se mantenga en la Primera División. Willian y su familia están a gusto en Gran Canaria y desean continuar.


La Unión Deportiva Las Palmas también hace meses que trabaja con los representantes del joven ariete para ampliar su compromiso en forma de cesión. Los dirigentes del fondo de inversión tasan a Willian en 14 millones de euros, cantidad inasumible para las arcas de la entidad de Pío XII. Las partes, en un principio, ven con buenas ojos la ampliación del préstamo.

Willian José consiguió quitarle la titularidad a Sergio Araujo en el encuentro ante el Atlético de Madrid en la jornada 20ª y desde ahí se ha quedado en el once. Desde ese encuentro suma once partidos consecutivos siendo titular —incluido el partido de vuelta de cuartos de final ante el Valencia en Copa del Rey—, eclipsando el hasta ahora jugador franquicia, Sergio Araujo. Acumula 1.159 minutos y 7 goles en Primera División en 23 partidos, siendo titular en 13 de ellos.

El objetivo del delantero nacido en Porto Calvo es el de alcanzar los doce goles, si bien su prioridad es conseguir con la Unión Deportiva Las Palmas el objetivo de la permanencia. Por ahí pasa su futuro. De seguir con este rendimiento, no le faltarán pretendientes para el próximo curso.