Los amarillos ante la Real Sociedad, uno por uno

Foto: LFP


Gran actuación coral en un encuentro en el que Las Palmas estuvo incómoda por no tener el dominio del balón, pero que supo adaptarse para buscar sus ocasiones y en el que volvió a mostrar una gran lección de oficio a la hora de mantener la ventaja en el marcador. 

Javi Varas (7) Seguro. Prácticamente fue un espectador del partido, ya que la Real Sociedad apenas probó al sevillano. Se lució en un remate de Oyarzabal pero también cometió un error en una salida que no supo aprovechar Jonathas. El buen hacer del equipo en defensa está haciendo tener partidos más tranquilos al arquero amarillo.

David García (8) Solvente. Cometió algunos errores en la primera parte ante Oyarzabal e incluso se le protestó un posible penalti, pero no fueron a más y acabó teniendo un partido cómodo en el que demuestra su oficio y experiencia. A día de hoy sería una gran sorpresa que saliera del once visto su gran rendimiento.


Lemos (9) Excepcional. Sigue una línea ascendente ilusionante y también parece haberse asentado de forma clara en el once titular. Dio una exhibición en defensa, contundente por alto, tapando cada balón filtrado y además lanzando al equipo desde atrás con un desplazamiento en largo muy preciso. Por momentos recuerda a los mejores momentos de Murillo de amarillo.

Aythami (8) Eficaz. Parecía el damnificado en el once con el buen momento de Bigas y Lemos, pero parece empeñado en ponerle muy difíciles las cosas a Setién de cara al próximo encuentro. Partido muy serio del de Arguineguín, que ganó prácticamente todos los balones por alto y contribuyó al poco sufrimiento defensivo de Las Palmas.

Garrido (8) Atento. Fue el que más sufrió en la primera parte ante las continuas acometidas donostiarras por su banda, especialmente de un Elustondo que se incorporaba al ataque para crear superioridad. Sin embargo, supo sobreponerse a ello para además acabar siendo decisivo en más de un cruce a varios pases de la muerte que intentó el cuadro de Eusebio que fueron repelidos por el lateral.

Roque (6) Serio. Mucho menos brillante que en otras ocasiones ante el dominio del balón por parte de la Real Sociedad, aunque no por ello menos eficaz. Estuvo bien tapado en las líneas de pase pero realizó un buen trabajo de contención y apoyo en la medular para evitar que el cuadro local entrase cómodo por el centro.

Tana (9) Brillante. Sin hacer mucho ruido, el de San Cristóbal cuajó un partido espectacular de sacrificio y saber leer el juego en todo momento. Fue un continuo apoyo en la salida y una constante ayuda en la contención. Se dejó ver por casi todas las partes del campo y sólo una gran intervención de Rulli le dejó sin el premio del gol.

Jonathan Viera (6) Regular. No fue el mejor día del ’20’ pero no por ello fue una mala actuación. Rulli le ganó la partida en el penalti, aguantando para hacer errar al atacante, y posteriormente le faltó algo de lucidez en el último pase para poder haber cerrado antes el marcador.

El Zhar (5) Ingenuo. Mucho trabajo y un gran despliegue físico en la ayuda atrás y la salida arriba, pero no está casado con el gol el marroquí, que tuvo dos ocasiones y en ambas acabó rematando centrado dando la posibilidad a Rulli de lucirse. Tal vez el más desentonado de la orquesta amarilla.

Momo (7) Entonado. Sin ser tan desequilibrante como ante el Real Madrid, el de Las Torres volvió a hacer muestra de su gran estado de forma y confianza. Supo dar salida al balón con criterio y, aunque fue de más a menos por cansancio, tuvo un partido que resultó de gran utilidad para los amarillos.

Willian José (9) Matador. Es la punta de lanza del equipo, el encargado de materializar en el área rival. Y lo está haciendo, unos días resolviendo jugadas de combinación; otros, como hoy, fusilando a toda una muralla que había plantado la Real en su área. Ya lleva 8 goles en liga, siete de ellos en la segunda vuelta, y se ha convertido en un jugador decisivo no sólo por sus goles, sino por lo que aporta al equipo aguantando el balón y repartiéndolo con mucho criterio.

Nili (6) Refresco. No hizo cosas muy diferentes a las que estaba haciendo El Zhar, pero seguramente las hizo con más acierto. Dio más velocidad para las contras y molestó mucho con su presión. Además puso un centro medido para Dani Castellano que no fue gol de milagro.

Montoro s.c.

Dani Castellano s.c.