TITULARES | Los medios locales y nacionales destacan a una Unión Deportiva con oficio, que encadena por primera vez en su historia en Primera tres triunfos consecutivos como foráneo.
udlaspalmas.net: Media permanencia (0-1). Un tanto de Willian José acerca a la UD al sueño de la salvación. Los amarillos, prácticos y contundentes en defensa, no dieron ninguna opción a la Real Sociedad. Willian José, otra vez, goleador. Media permanencia. Por Miguel Hernández.
Canarias En Hora: ¡Paso de gigante hacia la permanencia! La UD Las Palmas venció en Anoeta a la Real Sociedad gracias al gol de falta anotado por Willian José en la primera mitad del partido. Los amarillos suman su tercera victoria consecutiva a domicilio y se acercan al objetivo de la permanencia en Primera División. Por Jorge Cruz.
La Provincia / DLP: La UD es una constante matemática. El equipo de Setién gana a la Real Sociedad (0-1), firma su tercera victoria consecutiva fuera de casa y suma 33 puntos P La zona de descenso, a cinco puntos de distancia. Willian José firmó el gol. Por Martín Alonso.
Canarias7: Una victoria con aroma a salvación. Las Palmas volvió a salir victoriosa en tierras vascas. Esta vez no fue con el dominio del balón y, quizás, no fue el mejor partido del representativo, pero sí que fue un triunfo de casta, de oficio y de ambición. Porque esta UD está al alza y la victoria en Anoeta tiene un dulce aroma a salvación. Por José Rodríguez.
Marca.com: Autopista a la salvación. Victoria importantísima de la UD, que le permite poner tierra de por medio con el descenso. Marcó Willian José en la primera mitad con un lanzamiento de libre indirecto desde dentro del área txuriurdin. Antes, Viera había desperdiciado un penalti, que detuvo Rulli. Quinta jornada consecutiva sin ganar de los de Eusebio. Controlaron el juego por momento los donostiarras, pero les faltó crear peligro.
As.com: Las Palmas coge aire en Anoeta. Las Palmas vuela. La Real Sociedad se hunde. Esa es la conclusión que queda del 0-1 de Anoeta entre donostiarras y canarios. Un resultado merecido, visto el mérito de unos y otros. Las Palmas tuvo más eficacia cuando lo necesitó. Y la Real fue inofensiva completamente. Con Vela pitado y negado, Jonathas sin opción de remate y el centro de campo impreciso, solo las subidas por banda de Yuri llevaban algo de peligro. Algo. Y Las Palmas encontró a Willian José cuando lo necesitó. El brasileño vale su peso en oro para Las Palmas, que vuela hacia las salvación con 15 puntos sumados de los últimos 12.
Sport: Willian José da a la UD el tercer triunfo consecutivo fuera. Jonathan Viera falló un penalty y Willian José marcó el gol del triunfo ante una Real Sociedad que pierde fuelle. Los de Quique Setién respiran después de sumar los últimos nueve puntos fuera, ante Eibar, Villarreal y Real Sociedad.
Mundo Deportivo: Las Palmas, en racha, ante una Real que no levanta cabeza. Le tiene tomada la medida Las Palmas a la Real Sociedad. Le tiene tomada la medida Las Palmas a la Real Sociedad. Los canarios se están convirtiendo en una de las bestias negras del equipo txuri urdin. Se impusieron en el partido de la primera vuelta, provocando la destitución de David Moyes, y también les eliminaban en la Copa del Rey, y estar tarde han vuelto a lograr el triunfo con cierta facilidad, ante una Real Sociedad ineficaz en ataque.
El País: Euskadi le sienta bien a la UD. Se dice a menudo en el mundo del fútbol que la pasión en la grada y la frialdad en el campo. Las Palmas cree tanto en sus ideas, en sus posibilidades, en la fe de su estilo que más allá del resultado jamás enfermará de estrés de la mano de Quique Setién. Su estilo es tan innegociable que incluso cuando arde el área, atestada de futbolistas, cualquier jugador del equipo canario encontrará un pase en corto para sacar el balón de los que hielan a sus aficionados. Así, sin renunciar a su estilo ni un segundo de los 94 minutos disputados, se llevó la victoria de Anoeta, gracias a un gol de William José en la primera mitad y tras haber malgastado un penalti y unas cuantas ocasiones más ante la portería de un soberbio Rulli.
El Mundo: Las Palmas desazona a la Real. Los partidos que le quedan a la Real hasta el final de la temporada, especialmente en Anoeta, han de servir más como inversiones a futuros que como herramientas para lograr objetivos cortoplacistas. Europa es ya una quimera y, salvo debacle, la permanencia se logrará de forma cómoda. Los puntos ya no son lo importante para los de Eusebio, sino la capacidad para generar ilusión de cara a la próxima temporada. El desencanto de la grada es un hecho, así lo indican los registros de asistencia a Anoeta -poco más de media entrada este sábado-, también el sentido común. Sucesos como el caso Vela no ayudan, desde luego, para superar esa desazón. Si alguna misión tienen los jugadores de Eusebio en este tramo final de temporada es superar la desilusión para volver a enganchar a su público tras tres temporadas de vaivenes deportivos, pese a importantes inversiones económicas. Las derrotas ahora no sólo significan no sumar, sino también restar.