Manu Dimas, en una acción ante el Lanzarote / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)


Los de Mingo Oramas jugaron más de 70 minutos en inferioridad por la expulsión de Jefté y fueron superiores al Lanzarote. Propusieron más que el conjunto conejero, pero la suerte les fue esquiva. Miguel Gómez en una acción aislada a diez minutos del final puso el empate. 

[FOTOGALERÍA] Vea las mejores imágenes del encuentro

Demasiado premio para el Lanzarote en su visita al líder. Las Palmas Atlético propuso más, tuvo que pelear con un jugador menos setenta minutos y se mereció los tres puntos. El fútbol fue caprichoso con los de Mingo Oramas, pero el punto es positivo. El filial sigue ostentando el liderato, empatado con el Villa de Santa Brígida que venció 1-4 en su visita al Marino. La Tercera se pone emocionante.


Jefté y Manu Dimas contaron con dos opciones claras en los primeros minutos para adelantar a los amarillos, obligando al guardameta Agoney a realizar buenas intervenciones. El filial, con un juego básicamente directo, trató de buscar las cosquillas por las bandas a los conejeros, segundos clasificados antes del choque.

Jefté, al marcharse a vestuarios / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Jefté, al marcharse a vestuarios / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El partido tomó otro tinte a partir de una acción muy discutida, interpretada como agresión por el colegiado del encuentro Domingo Sosa. Jefté y Fran Gil se enzarzaron en una discusión tras un encontronazo, el delantero amarillo respondió y Gil exageró. Asistido por el linier, el árbitro decretó la expulsión de Jefté, que se marchó del campo con muy malas formas.

Las Palmas Atlético, lejos de amilanarse por contar con uno menos, no notó la inferioridad. El Lanzarote, con una propuesta indigna de un segundo clasificado, se dedicó a defender todo el choque. Prácticamente no salió de su campo, con muy pocas intenciones en general. El filial siguió a lo suyo comandado por un omnipresente Borja Herrera.

Pablo comenzó a acrecentar su figura en el centro del campo, apareciendo cada vez más, permitiendo mayor fluidez en la medular. Manu Dimas, combativo, siempre estuvo presente en las jugadas amarillas. Chus Sosa, en el 39, en una buena jugada individual, pudo hacer el primero. Al descanso, se marchó el combate a tablas.

Fulgencio, en una acción de la primera mitad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Fulgencio, en una acción de la primera mitad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

En la segunda parte, el filial salió a por el encuentro. Borja Herrera, ladeado a la derecha, trató de buscar con la zurda varios disparos desde fuera del área que llevaron el uy a los cerca de 600 aficionados que presenciaron el encuentro en el Juan Guedes. Benito, que entró desde el banquillo, dio dinamismo por la otra banda y revolucionó el ataque aumentando las preocupaciones de un Lanzarote muy poco ambicioso.

El colegiado anularía a Fulgencio en el minuto 65 un tanto en posición dudosa. No perdonaría Álvaro Arencibia en el minuto 75 desde la frontal del área. Borja la tocó de espaldas de falta, y el central teldense la rompió dentro con violencia [vea el vídeo] dentro de las mallas. Los amarillos se adelantaban con méritos y justicia.

El Lanzarote trató de buscar el empate y encontró excesivo premio tras una jugada mal defendida, que culminó Miguel Gómez solo el segundo palo, batiendo a David Ramírez con un zurdazo pegado al palo. El cuadro conejero se llevó un premio excesivo. Las Palmas Atlético sigue líder. Siempre es positivo mirando desde lo más alto.

SSG_0220
Jefte, en una jugada en la primera mitad / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético 1-1 Unión Deportiva Lanzarote

Las Palmas Atlético: David; Sito, Maikel, Álvaro, Pablo, Eric, Chus, Fuli, Manu Dimas, Borja y Jefté. También jugaron: Benito, Matías y Óscar. Entrenador: Mingo Oramas.

Unión Deportiva Lanzarote: Agoney; Falo, Ignacio, Fran Gil, Acay, Raúl, Javi, Marcos, Rosmen, Mauri y Miguel Gómez. Entrenador: Adolfo Pérez.

Goles: 1-0, Álvaro Arencibia, min. 73; 1-1, Miguel Gómez, min. 81.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez. Expulsó de manera directa a Jefté (min. 20).

Incidencias: Estadio Juan Guedes, 600 espectadores.

Vea el golazo de Álvaro Arencibia

alvaroGol